En días pasados Bandai Namco me brindó la oportunidad de jugar poco más de un par de horas de la nueva entrega dentro de la ya ahora saga, Ni No Kuni, la cual finalmente llegará el próximo mes de marzo a nuestras manos.
Es la primera vez que juego este título, pues a pesar de escuchar muy buenos comentarios de amigos y conocidos respecto al primer título, quienes afirman haberlo amado, la realidad es que hasta hoy no le he dado la oportunidad, pero creo que eso cambiará pronto.
Ni No Kuni II: Revenant Kingdom nos contará la historia de Evan Pettiwhisker Tildrum, un joven rey que fue derrocado y desterrado de su reino y que ahora, junto con la ayuda de nuevos aliados, intentará recuperar.
Durante el tiempo que pude jugar llegué a conocer a pocos personajes de este título, sin embargo es bueno saber que a pesar del escaso tiempo de conocerlos, fue lo suficiente para poder saber sus intenciones y el papel que jugarán en esta entrega. Los personajes de esta segunda entrega tienen una personalidad bastante definida, desde el indefenso rey que en poco tiempo demuestra que también puede valerse por sí mismo, hasta el presidente Roland, de un gran país que llega al reino por alguna extraña razón y sin embargo, tiene la firme intención de ayudar a resolver el conflicto.
Los diseños de los personajes están enteramente hechos a mano, es como si viéramos una caricatura pero interactiva. La realidad es que me fascinó el diseño de Ni No Kuni II, con colores brillantes y animaciones que sin duda, demuestran que cada retraso que el juego ha tenido, valgan la pena por la espera y poder tener un juego más pulido.
Los escenarios que pude explorar no son grandes, debido a que fue meramente el inicio que pude jugar, sin embargo, Level-5 promete entregarnos vastos mundos en los cuáles podremos perdernos y descubrir secretos, y por lo poquito que pude conocer, espero que sea una realidad, porque será encantador recorrer dichos paisajes.
No puedo mencionar mucho respecto de la banda sonora, porque apenas se podía escuchar debido al ambiente en el que estaba jugando, sin embargo sí alcance a notar que era música orquestada, y eso, además de escuchar la banda sonora del primer juego, fue suficiente para poder decir que seguramente será hermosa. Lo mismo diré de los efectos de sonido, porque en las peleas no se notaban mucho por la misma situación, por lo no puedo decir a ciencia cierta que tan buenos o malos son.
Los menús no fueron de mi especial agrado, sin embargo he de aceptar que guardan relación con lo que vemos en el juego, además no es tan complicado navegar entre ellos a pesar de ser un RPG donde las opciones pueden ser gigantescas, y si no me creen pueden checar la reseña de Xenoblade Chronicles 2 para saber de qué hablo.
La jugabilidad nos permite controlar a nuestros personajes con golpes fuertes, saltos y golpes débiles. Además, cada uno tendrá habilidades especiales para realizar, mismos que obviamente consumirán mana. Algo que me pareció chistoso es un item que usará Roland, el cual le permite cargar una diversidad de armas tanto de corto como de largo alcance, por ejemplo, él llega al reino con una pistola, donde obviamente no existen ese tipo de armas, sin embargo, él podrá colocar esa pistola en el ítem obtenido para así, poder tener infinidad de balas, o bueno, al menos se podrá recargar automáticamente cada que se termine el cartucho. Spoiler, la pistola no hace más daño que una espada.
Ni No Kuni II también maneja un sistema de batalla por acercamiento, por ejemplo, una vez llegado a una zona extensa en un mapa que se ve visualmente como si estuvieras jugando Final Fantasy Pocket Edition, los enemigos podrán correr hacia a ti, y si te alcanzan, entonces la batalla iniciará, sin embargo, también podrás huir de la batalla si te sales del círculo limitante. Cabe destacar que las batallas no solo ocurren así, pues cuando explores un escenario en tercera persona, no hay una pausa entre lo que el enemigo se te acerca e inicia la pelea, sino más bien ésta inicia al instante.
Ni No Kuni II: Revenant Kingdom es un juego que sin duda hace valer cada retraso que ha tenido. Para ser el primero juego de la ahora franquicia que he jugado, la realidad es que puedo empezar a comprender el amor que muchos le tienen a la primera entrega.
Las cosas no serán fáciles, y ya solo estamos a pocas semanas de conocer cómo terminará y que problemas enfrentará Evan en su misión de recuperar el reino que le ha sido robado.
Agradecemos a Bandai Namco las facilidades para realizar este hands on.
Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.
Deja un comentario