Tim Sweeney, CEO de Epic Games, dio una palabras de aliento durante la Game Developers Conference 2018 para aquellos que esperan algún día jugar cross-play entre las plataformas actuales.
Después de dar detalles sobre el desarrollo del Battle Royale de Fortnite, ha argumentado la necesidad de alcanzar el juego cruzado o crossplay entre PS4 y Xbox One, no sólo para Fortnite, también para el resto de videojuegos.
“Los videojuegos se han convertido en experiencias sociales de manera similar a Facebook y Twitter. Y estas experiencias sólo tienen sentido si los jugadores pueden comunicarse y jugar con todos sus amigos”, asegura Sweeney. “Sony y Microsoft tendrán que abrirse a todos los amigos de sus clientes en la vida real. De lo contrario estarán separando grupos en la vida real. Los niños hacen amigos en la escuela y en el barrio, ¿esperan las empresas poder separarlos en dos grupos distintos y que no puedan jugar juntos? No, ahora es el momento de reunirlos”, explica el CEO de Epic Games.
Fortnite actualmente ofrece dos tipos de crossplay, uno entre PS4, PC y dispositivos móviles y otro entre Xbox One, PC y dispositivos móviles. Pero el CEO quiere más:
“Agradecemos a Sony y Microsoft que permitan jugar con PC, iOS y Android. Las únicas plataformas que faltan por conectar entre sí son PS4 y Xbox One. Trabajamos en ello con ambas compañías y esperamos que ese día llegará”, concluye Sweeney.
Recordemos que Fortnite ha iniciado el envío de invitaciones para que puedas jugar Battle Royale en dispositivos iOS.
Deja un comentario