Battlefield V ha sido revelado durante un evento transmitido en vivo hoy, que confirma que la franquicia militar de disparos en primera persona se remonta a la Segunda Guerra Mundial.
El desarrollador EA DICE se está enfocando en «las ubicaciones no vistas» de la Segunda Guerra Mundial, dijo el productor senior Andreas Morell durante la transmisión y llevará a los jugadores a los teatros de la guerra con los que los jugadores pueden estar menos familiarizados, como Noruega al norte del círculo polar ártico y las ruinas de Rotterdam, Países Bajos.
El juego ofrecerá a los jugadores un nuevo sistema de personalización de personajes llamado The Company. Los personajes de cada jugador serán diferentes, únicos en sus formas y construidos por las propias manos de cada jugador. La personalización ofrecerá todo tipo de opciones, incluyendo raza, género, rostro, pintura facial, chaquetas, pantalones, cascos y sombreros.
The Company abarcará todos los modos de juego. Cada personaje también podrá personalizar cada herramienta del campo de batalla de forma diferente.Las armas ahora están divididas en cinco o más componentes, como bayonetas, miras y stocks.
En lugar de dejar que los jugadores apliquen un diseño único, cada pieza puede personalizarse de forma única para que se ajuste a la apariencia deseada de un jugador para ese miembro de la Compañía en particular. Este nivel de personalización también se extiende al garaje de un jugador, que incluye desde tanques hasta biplanos.
Otra de las novedades es que el juego no ofrecerá el pase premium que se vendió junto con Battlefield 1, ya que EA y DICE quieren mantener unida a la comunidad jugando el mismo contenido.
El juego se lanzará junto con un servicio en línea llamado Tides of War, que le dará a cada jugador los nuevos mapas, modos y contenido de expansión tan pronto como sea lanzado, sin que el contenido se venda por separado después del lanzamiento.
La empresa dice que ya no tendrás que preocuparte de si tus amigos tienen los mismos mapas que tú si quisieras jugar juntos, probablemente como una respuesta a los grandes problemas ocurridos con Star Wars: Battlefront II.
El juego se centrará en las primeras batallas de la Segunda Guerra Mundial en el momento del lanzamiento, y se moverá a través del conflicto a medida que se libere más contenido a lo largo de la vida del juego. La falta de un pase premium significa que toda la comunidad realizará el mismo viaje en el mismo contenido al mismo tiempo, otorgando a EA y DICE otra capa de control sobre la experiencia del jugador.
Battlefield V será el primer juego completo de Battlefield establecido durante la Segunda Guerra Mundial desde el Battlefield 1943 de 2009, aunque la misión de apertura de Battlefield: Bad Company 2 de 2010 tuvo lugar en ese conflicto. La serie comenzó en la Segunda Guerra Mundial con Battlefield 1942 de 2002.
Un nuevo elemento de juego que se muestra en el avance fue la capacidad de ir boca abajo. Eso incluye la capacidad de deslizarse cuesta abajo mientras se dispara.
Battlefield 5 se lanzará el 19 de octubre en PlayStation 4, Windows PC y Xbox One. Los suscriptores de EA Access y Origin Access podrán aprovechar Play First Trial a partir del 11 de octubre, y los clientes que compren la edición deluxe pueden comenzar a jugar el 16 de octubre.
Deja un comentario