Abragames (Asociación Brasileña de Desarrolladores de Juegos) tendrá un gran stand y destacará la industria nacional de videojuegos durante la Gamescom Latam, evento que se realizará del 26 al 30 de junio en São Paulo Expo, en São Paulo. En este espacio, estarán disponibles para que el público los pruebe 19 juegos de estudios brasileños afiliados a Abragames. Los visitantes también tendrán la oportunidad de conocer más sobre los esfuerzos de la asociación para promover la producción nacional y generar nuevas oportunidades de negocios.
Además del stand, Abragames será responsable de curar más de 40 horas de contenido en vivo en el evento, incluidas conferencias y paneles sobre diversos temas. El programa contará con la participación de decenas de expertos brasileños e internacionales, invitados por los Juegos de Brasil, proyecto del sector exportador de Abragames en colaboración con ApexBrasil (Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones).
Juegos nacionales para que el público los descubra y juegue
Los juegos nacionales que se exhibirán en el stand de Abragames son:
Nested Lands, de 1M Bits Horde; Cosplay Club, de Behold Studios; Wedgetail, de CYS LTDA; Untitled Game de Flux Games & Short N Sweet; Kaardik, de GG Studio; Changer Seven, de Gixer Entertainment; BlackThorne Keep and Cube Rage, de Limiar Studios; Horla, de Mr. Dev Studio; Delic; Lemon, de Pepita Master; Playtogether Truth and Tales – Learning Story Books for Kids, de Plot Kids; Starlit 2, de Rockhead Studios; Relic Hunters Legend, de Rogue Snail; Games Localization, de RoundTable Studio; Heart Dungeon, de Sanplus; Bilhetes e Boatos, de Soft Shell Games; Localization, de Tempo Filmes; y Kakele Online MMORPG, de ViVa Games.
«Estamos muy emocionados de participar en Gamescom Latam y traer tantas atracciones y oportunidades a los consumidores finales y miembros de la industria. Será una oportunidad única para mostrar el trabajo que están desarrollando los estudios brasileños y generar discusiones esenciales para el crecimiento del sector. «, destaca Rodrigo Terra, presidente de Abragames. «El intercambio de experiencias en eventos como este es fundamental para el crecimiento de la industria en su conjunto, ya sea a través de posibilidades comerciales o de la exposición generalizada de los productos nacionales al público en general», destaca.
Contenido en vivo e invitados internacionales
Durante el evento de cinco días, Abragames tendrá una fuerte presencia en el área de negocios de Gamescom Latam con más de 40 horas de contenido en vivo, incluyendo conferencias, paneles y mesas redondas con los principales actores de la industria. La amplia agenda incluirá la participación de editores, inversores y aceleradores internacionales, y explorará temas importantes para la industria como el impacto de la Inteligencia Artificial en el desarrollo de juegos. También profundizará en los retos y oportunidades del sector y las aportaciones de las nuevas tecnologías de IA generativa a los profesionales del arte, el guion, el audio y la producción. También estarán en la agenda debates sobre las perspectivas de la industria sobre derechos de autor y accesibilidad. La programación se dividirá en cinco escenarios a lo largo del evento, siendo la propia Abragames la sede de paneles sobre la industria nacional, encabezados por Rodrigo Terra, presidente de la Asociación y CTE de ARVORE; Carolina Caravana, Vicepresidenta de la Asociación y productora de AIYRA; y Eliana Russi, directora del proyecto Abragames y Juegos de Brasil.
Alineación estratégica de la industria del juego y el estudio innovador de Nordicity
Un día antes de que el evento se abra al público general el 26 de junio, invitados y miembros de la industria participarán en el «Alineamiento Estratégico de la Industria del Juego», organizado por Abragames. Esta sesión tiene como objetivo reunir a representantes de los gobiernos federal, estatales y municipales para discutir políticas públicas para el sector del juego. Entre los asistentes confirmados se encuentran Felicio Ramuth, Gobernador Interino del Estado de São Paulo, Marília Marton, Secretaria de Cultura, Economía e Industrias Creativas del Estado de São Paulo; Joelma Gonzaga, secretaria de Audiovisual del Ministerio de Cultura (MinC); la senadora Leila do Vôlei; Marcelo Freixo, presidente de Embratur; y otros representantes de entidades gubernamentales.
En este encuentro privado, por invitación de Abragames, la consultora internacional Nordicity también realizará una presentación sobre la percepción internacional de los posibles impactos del Marco Legal del Juego de Brasil en la industria. Además, ese mismo día tendrá lugar la sesión ’20 Minutes With’, donde los editores subirán al escenario B2B para explicar cómo hacer negocios con sus empresas.
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