Abragames (Asociación Brasileña de Desarrolladores de Juegos Digitales) anuncia su participación en el área B2B de Gamescom Latam 2024 con un amplio programa de paneles dirigidos a profesionales de la industria. Del 26 al 30 de junio, en la Expo São Paulo (Rod. dos Imigrantes, km 1,5 – Vila Água Funda), en São Paulo/SP, la Asociación será responsable de curar más de 40 horas de contenidos en vivo, con decenas de invitados. Estos incluyen invitados internacionales traídos por los Juegos de Brasil, el Proyecto del Sector Exportador de Abragames en asociación con ApexBrasil (la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones), así como nombres destacados de la industria y el mercado nacional.
El primer día del evento, el 26 de junio, que será exclusivo para el mercado B2B, Abragames será el anfitrión de la “Alineación Estratégica de la Industria del Juego”. Esta sesión reunirá a representantes de los gobiernos federal, estatal y municipal para discutir políticas públicas para el sector del juego en un encuentro privado. Durante este encuentro, la consultora internacional Nordicity, invitada por Abragames, presentará una perspectiva internacional sobre los potenciales impactos del Marco Legal de los Juegos en la industria. Además, el primer día contará con la sesión ’20 Minutes With’, donde los editores subirán al escenario B2B para explicar cómo hacer negocios con sus empresas. El calendario de estas presentaciones se anunciará próximamente.
Entre conferencias, paneles y mesas redondas sobre diversos temas con editores, inversores y aceleradores internacionales, el evento ofrecerá contenidos innovadores como el impacto de la Inteligencia Artificial en el desarrollo de juegos. ¿Cuáles son los desafíos y oportunidades para el sector? ¿Cómo contribuyen las nuevas tecnologías de IA generativa a los profesionales del arte, la escritura, el audio y la producción? ¿Cuál es la opinión de la industria sobre los derechos de autor? Gamescom latam también contará con paneles sobre accesibilidad, con el objetivo de fomentar debates sobre cómo la industria puede ser más inclusiva a través de los juegos y presentar herramientas de accesibilidad que amplíen las experiencias de las personas con discapacidad.
«La agenda B2B de Gamescom Latam 2024 es un hito significativo para la industria del juego en Brasil y América Latina. Al traer más de 40 horas de contenido en vivo y promover la interacción entre profesionales de varios países, Abragames fomenta el intercambio de conocimientos, el fortalecimiento de alianzas y expansión del mercado», explica Eliana Russi, directora de Abragames y del proyecto Juegos de Brasil. «Esta iniciativa no sólo destaca el talento y la creatividad de los desarrolladores brasileños, sino que también posiciona a Brasil como un centro importante en la escena mundial del juego».
Entre las sesiones de contenido en Gamescom Latam, habrá paneles especiales que discutirán el medio ambiente y la industria del juego, destacando la conciencia sobre la resiliencia climática y la reducción del impacto ambiental de la industria del juego. Para discutir este tema, el evento contará con Chance Glasco de Good Dog Studios, Shayne Hayes del Arsht-Rock Resilience Center, Lisa Pak de la iniciativa de la ONU Playing for the Planet y representantes de Greenpeace.
En otra conferencia magistral imperdible, David Alpert, director ejecutivo y cofundador de Skybound Entertainment, compartirá sus ideas sobre el auge de la cultura del juego. El creador y dueño de franquicias como The Walking Dead impartirá parte de su vasta experiencia con contenido en múltiples plataformas, incluyendo cómics, TV, películas, videojuegos y más. Skybound Entertainment, reconocida por sus franquicias globales como The Walking Dead e Invincible, lidera la creación de universos que se convierten en fenómenos de la cultura pop. Entre otros temas, Alpert discutirá cómo los videojuegos han evolucionado desde un mero entretenimiento hasta una poderosa fuerza cultural, pasando a películas, series de televisión y otros medios. También profundizará en el impacto significativo de los juegos en la cultura popular y explorará el futuro prometedor de esta intersección entre los juegos y otras formas de medios.
«La gamescom Latam refleja la consolidación de la industria del juego brasileña, ya que es el resultado del trabajo realizado desde hace más de una década por los principales actores del sector», afirma Rodrigo Terra. «Creemos que este evento significará un cambio significativo en el reconocimiento de nuestra industria y será una excelente oportunidad de visibilidad para los desarrolladores nacionales».
Jason Della Rocca, un empresario y experto en la industria del juego, conocido por su trayectoria en el desarrollo de importantes asociaciones y la organización del GDC Play Pitch, liderará la edición inaugural de Pitch@gamescom Latam. Esta competencia tiene como objetivo mostrar juegos de estudios latinoamericanos a inversionistas y editores internacionales. En esta iniciativa, cinco desarrolladores de la región han sido seleccionados para subir al escenario y presentar sus proyectos a representantes de importantes empresas. Ellos son: Hyper Dive Studio de Brasil, presentando Dark Crown; Coffenauts de Brasil, presentando Ghostless; Dreams Uncorporate de Colombia, presentando Prisma; Solo Game Studio de Brasil, presentando Project Terror; y Triunfo Game Studio de Brasil, presentando a Sina.
La extensa lista de temas e invitados se dividirá entre la programación de cinco escenarios repartidos a lo largo del evento. Entre otros temas, los temas destacados incluyen la aplicación de VR/XR y otras realidades inmersivas en juegos digitales, diversidad, el trabajo de editores y aceleradores de juegos, XD (desarrollo externo), bandas sonoras, posibilidades profesionales, políticas públicas y mucho más. La propia Abragames liderará paneles, abordando temas específicos de la industria nacional. El contenido estará liderado por Rodrigo Terra, presidente de la Asociación y CTO de ARVORE; Carolina Caravana, vicepresidenta de la Asociación y productora de AIYRA, y Eliana Russi.
«Tener el evento de juegos más grande del mundo en Brasil aporta un protagonismo sin precedentes a la industria nacional. Brasil ya era uno de los centros más importantes para el desarrollo de juegos digitales, y gamescom Latam está aquí para ser nuestro escaparate para el mercado internacional», celebra Eliana. «Además, no podemos pasar por alto la reciente aprobación del Marco Legal para los Juegos, que, combinado con la llegada de gamescom latam, posiciona a Brasil como un punto caliente en el sector. Hay mucho interés de los principales actores en acercarse al país y nuestra industria nacional”.
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