Ace Combat VR

Desde que la realidad virtual apareció con el Oculus Rift he tenido la oportunidad de probar algunos títulos los cuales tenían varios problemas que eran derivados de las limitaciones de la tecnología en esos momento s. Algunos se fueron mejorando y otros desgraciadamente no, pero en el caso de Ace Combat VR lo único que mi cabeza pensaba era «que Cthulhu me salve».

ace combat vr versus

Este simulador en realidad virtual de aviones casi hizo que me hiciera del baño, porque, además de que se veía muy bien cuando tenia el VR, con los audífonos la experiencia fue completamente inmersiva ya que a diferencia de algunos otros títulos, al mover mi cabeza la cámara se movía sin ningún tipo de problema alrededor de casi todos los ángulos que mi cabeza permitía. Además, esto debo decir sin marearme del todo. Además los efectos de sonido eran muy realistas y de verdad me sentía piloteando un avión.

Gráficamente no era impresionante pero si se veía lo suficientemente bien para completar la experiencia. Como lo mencione antes el gran fuerte de este título es el que la cámara acaparara prácticamente 180 grados ya que te permite mover la cabeza libremente sin sentir que te vaya explotar.

Creo que los controles siguen siendo iguales a las entregas anteriores de Ace Combat personalmente no se me hacen complicados y creo que son fáciles de aprender. En cuanto al rendimiento no me pareció ver ningún bajón de cuadros por segundo significativo que arruinara la experiencia lo cual creo es algo a destacar debido a que algunos otros juegos de simulador parecidos sí tienen este tipo de problemas.

Fue una experiencia bastante grata pero lo único que no me gustó fue que al no poder usar mi lentes junto con el VR y se me dificultaba ver algunas partes de la pantalla debido a mi ceguera.


Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.


Agracemos la invitación de Bandai Namco para probar este título.

Deja un comentario