Tal vez todos recuerdan aquel anuncio que Microsoft nos contó como la gran innovación cuando se lanzaba el Xbox 360, el dispositivo de reconocimiento de movimiento Kinect.
Y aunque ya sabemos que no fue el mayor éxito para dicha consola, Microsoft juró que la segunda versión que se vendería con el Xbox One era la definitiva… pero tampoco lo fue. Microsoft ha confirmado que ya no fabrica Kinect y que ninguno se venderá una vez que se agoten los minoristas.
Fast Company informó el fallecimiento del dispositivo de detección de movimiento, presentado en 2010 para Xbox 360. El soporte de Kinect continuará para aquellos que poseen uno de los dos sensores, «pero las herramientas de desarrollo en curso no están claras», dice Fast Company, en una entrevista con el creador de Kinect, Alex Kipman, y Matthew Lapsen, el gerente general de marketing de Xbox Devices.
Kinect fue presentado como «Project Natal» en E3 2009 y debutó en E3 2010. Microsoft asegura que 35 millones de dispositivos Kinect han sido vendidos a lo largo de la vida útil, según Fast Company.
Deja un comentario