Los mensajes de voz se están desplegando globalmente en Instagram Direct hoy. Los usuarios pueden mantener presionado el botón del micrófono para grabar un breve mensaje de voz que aparece en el chat como una forma de onda de audio que los destinatarios pueden escuchar en su tiempo libre.
Los mensajes de voz tienen una duración de hasta un minuto, se pueden escuchar permanentemente en lugar de desaparecer y funcionan en chats individuales y en grupos en iOS y Android. La función ofrece una alternativa asíncrona a la función de video llamada lanzada en junio.
El lanzamiento profundiza la entrada de Facebook en el mercado de la voz. Desde sus primeras funciones de mensajería de voz y VOIP en 2013 hasta su nuevo sistema de control de voz Aloha que funciona en su pantalla de chat de video del Portal recientemente lanzada. Facebook siempre ha mostrado interés en la accesibilidad de la voz, pero solo se tomó en serio la posibilidad de construirla en su productos en 2018.
Junto con las videollamadas de Instagram, el lanzamiento de hoy plantea la cuestión de si Portal e Instagram se unirán. Eso podría hacer que Portal sea más útil… pero también corre el riesgo de hacer que Instagram sea menos atractivo al reforzar sus vínculos con Facebook.
Deja un comentario