Parece que la trama del próximo Once Upon a Deadpool puede no provenir de Ryan Reynolds o sus co-escritores de Deadpool 2, Rhett Reese y Paul Wernick, sino más bien de un tweet aparentemente aleatorio con fecha de diciembre de 2017.
En ese momento, el escritor y artista con sede en Nueva York, Michael Vincent Bramley publicó lo siguiente:
@VancityReynolds If Marvel forces you to make a PG-13 Deadpool, just copy the framing device from The Princess Bride and have Deadpool censoring it for Fred Savage as a bedtime story. A kidnapped adult Fred Savage. There, I fixed it.
— M.V.B. (@MVBramley) December 7, 2017
Bramley tuiteó sobre la idea y siguió con su vida. Luego, a principios de esta semana, estaba en un centro comercial en Michigan con su esposa cuando ella le preguntó si había visto el trailer del nuevo Deadpool.
«Ella dijo que era un corte de PG y que el trailer fue genial», dijo Bramley. «Le dije que tenía la mejor solución de PG para Deadpool y le expliqué el lanzamiento de Fred Savage. Le di un discurso al secuestrado Fred Savage y, como no podía recordarlo hace un año, supuso que solo estaba describiendo el trailer. Rápidamente nos dimos cuenta de que algo estaba pasando y comencé a enloquecer un poco, porque recordaba haberlo enviado a Ryan Reynolds y, por lo general, nunca revisaba Twitter. En realidad, apenas tuiteo en absoluto. Por lo general, comparto estos pensamientos en Facebook, pero creo que pensé que la idea era demasiado perfecta y que realmente podrían usarla».
Desde entonces, Bramley ha proporcionado la prueba en la forma del tweet anterior e incluso una publicación de Facebook más detallada.
«Quiero decir… tal vez [Ryan Reynolds] tuvo la idea primero, pero es jodidamente extraño que no haya acertado un solo detalle en mi resumen», escribió Bramley. «¿Plagio? Espero que no. Me encanta a Ryan Reynolds. ¿Criptomnesia tal vez? ¿Puedo al menos conseguir algunas entradas de estreno, por favor?»
Bramley, por supuesto, no posee las IP de Deadpool o The Princess Bride, por lo que incluso si se le ocurriera la idea, pensaría que podría ser difícil tener algún tipo de caso legal. También dijo que no cree que demandar a Disney parezca una muy buena idea.
Sooo… I tweeted the exact plot of the new 'Once Upon A Deadpool' PG version of #Deadpool2 at Ryan Reynolds almost a year ago and it somehow wound up in a movie without me knowing. #deadpool #ryanreynolds #xmen #movies #OnceUponADeadpool #fredsavage #marvelmovies #mcu pic.twitter.com/tTMHwh2A1a
— M.V.B. (@MVBramley) November 21, 2018
Pero ¿qué sucede si Bramley, él mismo un talentoso artista y escritor de cómics, está trabajando con el equipo de Once Upon a Deadpool y todo esto es solo un elaborado truco publicitario?
Once Upon a Deadpool llega a los cines el 12 de diciembre. Checa aquí su primer trailer.
Deja un comentario