Cargando...

No recuerdo exactamente cual fue la última película de aliens que me hizo dar un buen salto del susto, lo que sí les puedo decir es que hoy gracias a los videojuegos podemos hacernos una idea de cómo sería lidiar con ellos, como en el caso de Outlast.

El cual al jugarlo hizo perfectamente su trabajo pues solté más de un grito y eso que se trató solamente del principio.

Alien: Isolation combina lo mejor del survival horror y el sigilo, un juego donde prácticamente eres una persona débil que lucha contra algo muy fuerte, algo inmortal, por lo que tus únicas opciones son evitar o atacar para desviar su atención y poder huir.

Sin duda el trabajo que ha creado SEGA y The Creative Assembly habla por si solo, un juego que realmente da tanto miedo jugar, que bastó probar el demo para poder asegurarles que será uno de esos títulos que querrán probar a oscuras en una noche.

El demo pude probarlo en un ambiente casi perfecto, un cuarto aislado, (a excepción del completo silencio, pues había demasiado ruido en los booths aledaños) unos audífonos con sonido Dolby 5.1 y una pantalla de tamaño considerable, lo suficiente para que pudieras disfrutar de unos minutos de Alien: Isolation.

Para iniciar, el punto de partida es en un momento algo avanzado de la historia, te encuentras en una especie de sala de una nave espacial en la cual se te ponen algunas condiciones para obtener una misión “perfecta” como por ejemplo, no utilizar el rastreador, el cual, a pesar de que se supone debería rastrear la señales de Alien no es un objeto del cual quisieras que tu destino dependa, y lo digo en serio.

En la habitación disponíamos de ciertos elementos, un lanzallamas, un arma, unas bengalas y unas piezas que recolectar, la misión era fácil: escapar de ahí y créanme que no fue nada sencillo intentarlo. Tienes algunos segundos para recoger todo lo que puedas y planear una estrategia pues después de un tiempo la puerta se abrirá quieras o no.

Alien te da unos buenos sustos, tus intentos por correr pueden ser incluso en vano pues si te atrapa tú serás su platillo principal, y esta es la mejor parte, pues existen varias maneras en las que Alien podría matarte pero creo que la más interesante es ver cómo te atraviesa el torso con su brazo (¿o cola?).

Retomando el aspecto del rastreador, mencioné que no era muy efectivo pues si bien la intención es que te diga un punto de referencia para tener una ligera idea de donde podría estar Alien, es muy raro que sea certera y supongo que esa es la intención pues de otra manera sería bastante fácil el juego. Si bien se trata de una herramienta de referencia, lo interesante es aventurarte y poder confiarte de tus sentidos para seguir avanzando.

Los escenarios son oscuros y los lugares para esconderte (al menos en esa sala) son escasos, ya que las opciones van desde un armario hasta detrás de algunas cajas, ir de una habitación a otra será toda una travesía pues siempre deberás estar alerta tanto del piso donde te encuentras, como de las escotillas de aire pues incluso de ahí es donde Alien podría estar y atacarte.

Sin duda Alien: Isolation es un juego bastante interesante y que te causará unos cuantos sustos. El correr y esconderte serán sin duda tus mejores armas, pues la munición de un lanzallamas no es tan extensa (al menos en esa parte del juego) como quisieras, y si a eso le sumamos que el ambiente cada vez se pone más interesante en conjunto con un excelente sonido ambiental, el juego podría ser casi perfecto, pero habrá que esperar a jugarlo completo para tener una gran calificación.

Alien: Isolation llegará al Xbox 360, PS3, Xbox One, PS4 y PC el próximo 7 de octubre.


Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus Media.

Deja un comentario