Amazon y MGM anunciaron la completitud de adquisición por un valor de $8.500 millones de dólares, según informaron las empresas el jueves.
El pacto se anunció por primera vez en mayo y ha seguido su camino a través del proceso regulatorio. Según Amazon, «el histórico estudio de casi un siglo de antigüedad con más de 4,000 títulos de películas, 17,000 episodios de televisión, 180 premios de la Academia y 100 premios Emmy, complementará el trabajo de Prime Video y Amazon Studios en la entrega de una oferta diversa de opciones de entretenimiento a los clientes».
El cierre de la operación se produce dos días después de que el acuerdo entre Amazon y MGM recibiera el visto bueno del regulador antimonopolio de la Unión Europea, que aprobó «incondicionalmente» la propuesta de adquisición de MGM por parte de Amazon, en parte porque «el contenido de MGM no puede considerarse imprescindible.» La Comisión Europea, en su revisión antimonopolio, consideró que los solapamientos entre los negocios de Amazon y MGM son «limitados».
Hoy jueves, la FTC aún no ha hecho pública la impugnación o la aprobación del acuerdo. Sin embargo, una persona con conocimiento de causa dice a Variety que la FTC no aprueba formalmente las transacciones, las impugna o no y, si decide impugnarlas, lo hace antes de que se consumen o después. Amazon no respondió a la solicitud de comentarios sobre el aspecto de la FTC en el anuncio del cierre de la transacción.
Las empresas aún no han revelado cómo será el liderazgo en la ahora fusionada MGM y Amazon, donde Jennifer Salke es actualmente la jefa de Amazon Studios y los rumores de la industria han llevado a especular que podría servir como jefe de un estudio combinado. No está claro si el equipo ejecutivo de MGM, que incluye al jefe de cine Michael De Luca y al jefe del grupo de televisión Mark Burnett, permanecerá tras la fusión.
Deja un comentario