Amazon y Acciona anunciaron hoy dos nuevos acuerdos de cooperación en sus respectivos planes de descarbonización e innovación. Acciona suministrará energía limpia a Amazon en Estados Unidos con la producción eléctrica correspondiente a 641MW, ayudando así a cumplir el objetivo de Amazon de utilizar solo energía 100% renovable antes de 2030 y de alcanzar la neutralidad en carbono antes de 2040. Además, Amazon Web Services (AWS) se convertirá en proveedor preferente en la nube de Accion para incrementar su eficiencia operativa, mejorar el acceso a sus datos y seguir avanzando en sus planes de innovación.
Para contribuir a abastecer con energía limpia las operaciones de Amazon a través de un acuerdo de compra de energía (PPA por sus siglas en inglés) a largo plazo, Acciona construirá cuatro nuevas plantas fotovoltaicas en Illinois, Kentucky y Ohio, con una capacidad total de 889MWp. Acciona invertirá cerca de $1,000 millones de dólares en los próximos cuatro años para desarrollar estos nuevos proyectos.
Estos nuevos activos se encuadran dentro de la estrategia de crecimiento de Acciona, que prevé la instalación de 5GW de nueva capacidad renovable en todo el mundo entre 2020 y 2024. La compañía tiene actualmente una capacidad total instalada de más de 10,5GW en 16 países.
Deja un comentario