AMD anunció la expansión de las donaciones para apoyar a 18 instituciones más en la lucha contra el COVID-19.
CPUs de alto rendimiento de la segunda generación de AMD Epyc y GPUS Radeon Instinct serán entregadas para impulsar los programas de investigación especializada en la Universidad de Texas en Austin, la Universidad de Toronto, Stanford, UCLA y otras 14 instituciones a lo largo de los Estados Unidos, Europa e India.
Con las donaciones previas hechas a NYU, MIT y Rice University, los doce petaflops de poder total de desempeño en supercómputo del Fondo AMD HPC para la investigación del COVID-19 se ubican entre las supercomputadoras más poderosas del mundo, de acuerdo con el más reciente listado de Top500.
Las cargas de trabajo relacionadas con la pandemia se enfocarán principalmente en la investigación genómica, desarrollo de vacunas, mecanismos de transmisión y modelado. Los proyectos abarcarán desde el modelado evolutivo del virus, hasta el entendimiento de la detonación del virus por activación proteínica que sucede previa a la primera interacción entre el coronavirus y las células humanas, incluyendo simulaciones de dinámicas de fluidos a gran escala sobre el comportamiento de las gotas de COVID-19 cuando viajan por el aire.
Deja un comentario