Mientras que Intel está en el centro del fiasco entre Spectre y Meltdown, los chips de AMD también se ven afectados por las vulnerabilidades de la CPU.
La compañía dijo previamente que sus chips son solo susceptibles a la primera variante de Spectre, pero en su último anuncio, admitió que ambas variaciones de Spectre son «aplicables a los procesadores AMD». AMD ya proporcionó a los fabricantes de PC su solución para la primera versión de Spectre, y Microsoft comenzó a implementarla. El fabricante de chips también dijo que está trabajando con los de Redmond para solucionar un problema que retrasó la distribución de parches para sus procesadores más antiguos.
Dado que la segunda versión de Spectre necesita una solución diferente, AMD también proporcionará a sus clientes y socios para los procesadores Ryzen y Epyc un parche para sus chips a partir de esta semana. Las actualizaciones de firmware para sus chips anteriores seguirán en las próximas semanas. Si usa Linux, puede obtenerlo antes de lo que cree, ya que los proveedores de Linux ya han comenzado a liberar parches de SO para la segunda variante. Sin embargo, es posible que tengas que esperar un poco si eres un usuario de Windows, ya que AMD aún está trabajando en el tiempo de distribución con Microsoft.
La compañía dijo que la arquitectura de sus chips hará que sea muy difícil para los atacantes explotar la versión dos de Spectre. También sostuvo que Meltdown no es aplicable en absoluto a los chips de AMD.
«Los procesadores de AMD no son «susceptibles» a Meltdown,» escribió el fabricante de chips.
Dado que no se requiere mitigación para la variante tres, no creará un parche por la vulnerabilidad.
Deja un comentario