AMD anunció hoy la fecha de disponibilidad de dos modelos adicionales de la familia AMD Ryzen Threadripper de segunda generación, los procesadores 2970WX y 2920X.
Estos dos modelos estarán disponibles para su compra, en todo el mundo, a partir del 29 de octubre de 2018 mediante proveedores globales, reforzando la emoción y el impulso de la segunda generación de Ryzen Threadripper 2990WX y 2950X, lanzados en agosto.
El procesador Ryzen Threadripper 2970WX, con 24 núcleos y 48 hilos, satisface las demandas de los creadores e innovadores para las cargas de trabajo más intensas, mientras que el Ryzen Threadripper 2920X ofrece una potencia de procesamiento asombrosa para los entusiastas y gamers con 12 núcleos y 24 hilos.
Además, se han lanzado varias actualizaciones de software que mejoran la experiencia y el rendimiento de los procesadores Threadripper WX, que incluyen:
- El rendimiento del juego se ha mejorado drásticamente utilizando los productos Nvidia Graphics en las plataformas Ryzen Threadripper. Consulta la página 13 de las notas de la versión del driver 399.24 aquí.
- La actualización 9 de Far Cry 5, lanzada el 9 de agosto, solucionó un error de aplicación que afectaba a muchos productos de procesadores lógicos (gran conteo de hilos), incluido Ryzen Threadripper 2990WX, para mejorar la experiencia del juego. Más detalles se pueden encontrar aquí.
- La actualización de Windows 10 de octubre de 2018 (versión 1809), recién lanzada el 2 de octubre. Además de una serie de innovaciones de funciones, la actualización ofrece una estabilidad mejorada con productos que aprovechan 64 o más procesadores lógicos (procesadores de alta cantidad de hilos), incluido Ryzen Threadripper 2990WX. Puedes visitar el sitio web de Microsoft para descargar directamente.
Finalmente, la actualización más grande que se realizará en octubre será la presentación de AMD del nuevo software AMD Dynamic Local Mode para los procesadores Ryzen Threadripper WX Series, que optimiza el rendimiento de la aplicación al garantizar que los hilos más demandantes siempre obtienen un tiempo preferencial en los núcleos con memoria local.
Los procesadores Ryzen Threadripper 2970WX y 2990WX alcanzan un rendimiento impresionante con 24 o 32 núcleos distribuidos en cuatro procesadores: dos con acceso directo a la memoria local y dos con acceso a la memoria a través del Infinity Fabric. Hay casos en los que la aplicación completa o las cargas de trabajo específicas pueden lograr el mejor rendimiento cuando se ejecutan en las dos matrices del CPU con acceso a memoria local / directa.
Aquí es donde entrará el nuevo Modo Local Dinámico con las CPUs Threadripper 2970WX y 2990WX, para migrar automáticamente los hilos de aplicaciones más exigentes del sistema a los núcleos con acceso a la memoria local. En otras palabras: las aplicaciones que prefieren el acceso DRAM local lo recibirán automáticamente, y las aplicaciones que se escalan a muchos núcleos serán libres de hacerlo.
Deja un comentario