Electronic Arts y BioWare han tomado la decisión que muchos veían venir: cancelar definitivamente el desarrollo de Anthem Next o Anthem 2.0, o un intento de revivir al juego.
La noticia fue dada por Christian Dailey, productor ejecutivo, quién compartió un comunicado en el que comenta que el impacto causado por el coronavirus y el deseo de centrarse en otros proyectos ha resultado ser una mezcla lo suficientemente fuerte para no seguir adelante con Anthem.
Aquí el comunicado completo:
«Con nuestro espíritu de transparencia, queríamos compartir que hemos tomado la difícil decisión de parar del todo el desarrollo del nuevo Anthem (conocido también como Anthem Next). Sin embargo, continuaremos manteniendo los servidores como ocurre a día de hoy.
Desde el lanzamiento de Anthem el equipo ha estado trabajando duro para mejorar continuamente el juego, lanzando múltiples actualizaciones que han introducido una variedad de mejoras e introdujeron nuevos contenidos para jugar. Hacia finales de 2019 ampliamos ese esfuerzo y comenzamos a trabajar en una reestructuración más fundamental del juego.
Durante el desarrollo proporcionamos actualizaciones que revelaron parte del trabajo del equipo a través de publicaciones en nuestra página web y conversaciones que hemos mantenido con vosotros en las redes sociales, y ha sido muy inspirador para nosotros ver las reacciones y comentarios positivos. Estoy muy orgulloso del trabajo que ha estado haciendo el equipo y emocionado de ver y jugar cada nueva versión de la experiencia.
Sin embargo, 2020 ha sido un año diferente a cualquier otro y, aunque seguimos realizando progresos en todos nuestros proyectos, trabajar desde casa durante la pandemia ha causado un gran impacto en nuestra productividad y no todo lo que habíamos planeado antes del coronavirus se ha podido cumplir sin que haya habido una gran carga de estrés en nuestros equipos.
Sé que esto será muy decepcionante para la comunidad de Anthem, quienes estaban emocionados de ver las mejoras en las que estábamos trabajando. También es decepcionante para el equipo que estaba haciendo un trabajo brillante. Y para mí, personalmente, Anthem es lo que me llevó a BioWare, y los últimos dos años han sido algunas de las experiencias más desafiantes y gratificantes de mi carrera.
El desarrollo de videojuegos es complicado. Decisiones como esta no son fáciles. En el futuro enfocaremos nuestros esfuerzos en fortalecer los próximos títulos de Dragon Age y Mass Effect mientras continuamos brindando actualizaciones de calidad en Star Wars: The Old Republic.
A la comunidad de Anthem, gracias por su pasión y creatividad. Sin duda, sus comentarios y sugerencias ayudarán a dar forma a la dirección del equipo y, a nivel personal, su amabilidad y ánimos han sido muy necesarios el año pasado.»
Deja un comentario