Apogee Entertainment, el desarrollador-editor detrás de Duke Nukem, Prey (2006), Max Payne, Wolfenstein 3D, Commander Keen, y muchos más, anuncia hoy que la compañía ha aceptado $5 millones de dólares en financiación externa, la primera inversión externa en la historia de Apogee.
La inversión de 5 millones de dólares de eWTP Tech Innovation Fund en Apogee se produce tras el resurgimiento público del editor original de juegos indie en marzo de 2021, cuando su fundador Scott Miller, se reincorporó a la empresa que inició en casa de sus padres en 1987. La resurrección de Apogee en 2021, una potencia creativa que fue mentora de id Software, Remedy Entertainment y tantos otros, fue testigo de varios lanzamientos de juegos exitosos, como la aventura de supervivencia de ciencia ficción Residual, de OrangePixel, e incluso de más fichajes, como la epopeya de mundo abierto Elements y Turbo Overkill, un shooter en primera persona del aclamado creador del mod Total Chaos de Doom II.
eWTP comparte la visión de Apogee de un futuro de la industria en el que el talento indie no descubierto se encuentra, se eleva y se recompensa simplemente por dar a los consumidores grandes juegos, completos, pulidos y puramente divertidos. Su inversión acelerará el crecimiento de Apogee, permitirá la contratación de más personal de gestión y producción, y hará posible la firma de varios juegos y desarrolladores nuevos en todo el mundo. Quantum Tech Partners, asesores desde hace mucho tiempo de Apogee Software, asesoró en la asociación eWTP.
La resurrección continúa en 2022 con los lanzamientos multiplataforma de Elements, Turbo Overkill, el roguelike de buceo en mazmorras dibujado a mano Below the Stone y el shooter de supervivencia impulsado por la narrativa Dead Fury.
Deja un comentario