Apple empezará a fabricar sus propios chips para la Mac

Apple anunció oficialmente que se dejará de usar los procesadores Intel en sus computadoras y en su lugar usará sus propios chips diseñados a medida, que, según ellos, serán más rápidos que los de Intel y consumirán menos energía.

La compañía está diseñando una familia de SoC para su línea de productos Mac, por lo que ahora habrá una arquitectura común en todas las líneas de productos, desde iOS hasta Mac.

Apple-chip-

Todas las aplicaciones de MacOS Big Sur también se ejecutarán de forma nativa en los chips personalizados de Apple. Microsoft hará que Office funcione de forma nativa en los procesadores ARM personalizados de Apple, y Adobe Photoshop y Final Cut Pro también se ejecutarán de forma nativa en el chip de Apple.

«La mayoría de las aplicaciones simplemente funcionarán sin cambios de los desarrolladores», dijo Craig Federighi, vicepresidente sénior de ingeniería de software de Apple Inc.

Big Sur también incluirá Rosetta 2, que traducirá automáticamente las aplicaciones existentes de Mac que no se hayan actualizado para el chip ARM de Apple. También podrá reproducir juegos, como Shadow of the Tomb Raider, ejecutar en MacOS Big Sur.

Además de Shadow of the Tomb Raider, Apple también mostró tres clips 4K que se ejecutan lado a lado en Final Cut Pro, una hazaña impresionante. Sin embargo, más allá de esos dos ejemplos, las presentaciones de rendimiento ascendieron a poco más que «solo se ve y se siente más ágil».

Apple-chip-

Apple enviará kits de desarrollo a desarrolladores, por lo que esperamos tener una mejor idea de cuán rápido son estos chips A12Z en los próximos meses. Lo cual es bueno porque Apple espera enviar sus primeros dispositivos con ARM a finales de este año y completar la transición a ARM para 2022.

Deja un comentario