Apple acumula otra demanda colectiva que alega que la compañía está vendiendo iMacs y MacBooks sin filtros de polvo, y que esta omisión está causando problemas de visualización. Vale la pena señalar que estos no parecen ser problemas generalizados, y la demanda está siendo presentada por Hagens Berman Sobol Shapiro, una firma de abogados que anteriormente había presentado un litigio contra Apple.
Como señala 9to5Mac, Hagens Berman Sobol Shapiro en el pasado demandó a Apple por $450 millones debido a la fijación de precios en la tienda iBooks. Desde entonces ha demandado a Apple en varias otras ocasiones. La nueva demanda colectiva alega que los modelos iMac y MacBook vendidos desde 2013 no vienen con filtros que evitan que el polvo ingrese a los dispositivos cuando se introduce aire frío para evitar que los componentes se sobrecalienten.
Según la demanda, «los propietarios de iMac y MacBook han reportado manchas y manchas oscuras en el interior de las pantallas de sus computadoras de escritorio, así como una excesiva lentitud y averías en sus computadoras relacionadas con la falta de filtro en las computadoras Apple».
La demanda exige que Apple cubra los costos de solucionar el problema para los usuarios afectados por estos problemas, afirmando que «creemos que Apple se lo debe a los compradores de estas computadoras premium de gama alta para pagar el defecto generalizado, y buscamos representar a los propietarios de iMac para recuperar sus pérdidas en los costos para reparar este defecto».
Hagens Berman Sobol Shapiro representa a varias personas que afirman estar afectadas, y también solicita que cualquier otra persona que haya experimentado el problema se una a la demanda colectiva en su sitio web.
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