Apple está eliminando aplicaciones una vez más en respuesta a la presión del gobierno chino, aunque en circunstancias algo diferentes esta vez.
Los medios estatales informan que Apple retiró 25,000 aplicaciones de apuestas de la App Store de China después de que una serie de medios de comunicación (respaldados por el gobierno) lo criticaron por un filtrado inadecuado que dejaba pasar los títulos, que durante mucho tiempo han sido ilegales en el país. Algunos de ellos se habían deslizado en la tienda haciéndose pasar por aplicaciones de lotería.
En una declaración sobre la represión, Apple no reconoció directamente la crítica de los medios, pero dijo que ya había «eliminado» a las aplicaciones y desarrolladores ofensivos, y que estaba «atenta» para encontrar títulos ilegales.
Apple tiene que ceder simultáneamente a los deseos del gobierno chino y lidiar con el impacto de los aranceles estadounidenses, pero tampoco puede retirarse fácilmente del mercado cuando una parte tan grande de sus ventas proviene de la región.
Deja un comentario