Bloodstained se retrasa hasta 2019, y la versión de Vita ha sido cancelada

Bloodstained, un juego de Kickstarter del ex jefe de Castlevania, Koji Igarashi, no se estrenará hasta 2019. Además, el juego no se lanzará en PlayStation Vita como se planeó originalmente.

Si bien la fecha prevista para el juego era 2017, cayó al 2018 después de que los desarrolladores originales Inti-Creates se retiraran del proyecto. Inti-Creates aún continuó trabajando en la precuela de estilo NES Bloodstained: Curse of the Moon, mientras que el empleador de Igarashi, ArtPlay, continuó desarrollando el título. Hoy el juego se retrasó oficialmente hasta 2019, lo que confirma las sospechas de que no saldría este año.

Cuando se lanzó la campaña Kickstarter, Igarashi incluyó los objetivos de Wii U y Vita, a pesar de que ninguno de los sistemas admitía el uso de Unreal Engine 4. ArtPlay contrató a Armature studio, antiguos desarrolladores de Retro Studios que hicieron juegos como Arkham Origins: Blackgate y Recore y así permitir que el juego funcione allí. La versión de Wii U fue cancelada a favor del Switch el año pasado, pero el port de Vita se mantuvo en ese momento.

Igarashi razonó que el desarrollo en la versión Vita ya no tenía sentido, especialmente desde que Sony descontinuó el sistema portátil. Como tal, los patrocinadores de Vita pueden recibir un reembolso o cambiar su elección a otra de las versiones del juego.

El juego fue financiado por el crowdfunding en mayo de 2015 poco después de que Igarashi dejara Konami. Actualmente se estrenará en PlayStation 4, Xbox One, Switch y PC.

Deja un comentario