Apple y Google ofrecieron hoy a las autoridades de salud pública de todo el mundo nuevos recursos para ayudarles a crear aplicaciones de notificación de exposición a COVID-19, incluidas las interfaces de usuario de muestra y el código de muestra para iOS y Android.
Si un usuario está potencialmente expuesto a COVID-19, recibiría una notificación automática de la aplicación de la autoridad de salud pública.
Esto es lo que la aplicación puede mostrar cuando un usuario va a informar un diagnóstico positivo de COVID-19.
Apple y Google también compartieron hoy una lista de requisitos que todos los desarrolladores de aplicaciones que usan su API de notificaciones de exposición deben cumplir:
- Las aplicaciones deben ser creadas por o para una autoridad de salud pública del gobierno y solo se pueden usar para los esfuerzos de respuesta de COVID-19.
- Las aplicaciones deben requerir que los usuarios den su consentimiento antes de que la aplicación pueda usar la API.
- Las aplicaciones deben requerir que los usuarios den su consentimiento antes de compartir un resultado positivo con la autoridad de salud pública.
- Las aplicaciones solo deben recopilar la cantidad mínima de datos necesaria y solo pueden usar esos datos para los esfuerzos de respuesta de COVID-19. Todos los demás usos de los datos del usuario, incluida la publicidad dirigida, no están permitidos.
- Se prohíbe que las aplicaciones soliciten permiso para acceder a los servicios de ubicación.
- El uso de la API estará restringido a una aplicación por país para promover la alta adopción de usuarios y evitar la fragmentación. Si un país ha optado por un enfoque regional o estatal, Apple y Google están preparados para apoyar a esas autoridades.
Apple y Google dijeron que su API es solo un componente de los esfuerzos más amplios que las autoridades de salud pública están llevando a cabo en todo el mundo para ayudar a frenar la pandemia, incluidas las pruebas, el rastreo de contactos tradicionales y la contención.
Deja un comentario