El futuro se decidió para algunos equipos del Campeonato Mexicano de Rainbow Six el pasado fin de semana.
Por primera ocasión, los ocho equipos tuvieron actividad el mismo día. Con la clasificación de Infinity Esports, ahora sólo quedan tres lugares para la etapa de playoffs. Mientras dos de ellos parecen estar asegurados para Anáhuac y Atheris, el otro está siendo disputado por tres equipos: Timbers, Synergy y X6tence, quienes están en una carrera en la que no pueden dejar que sus rivales se les escapen, pues con sólo cuatro jornadas más por disputar, un error les podría costar la eliminación.
Para Athlon y Pixel la situación es muy diferente. Tras la actuación y los resultados obtenidos en esta jornada, y, aunque matemáticamente hablando todavía tengan posibilidades de finalizar en los primeros cuatro puestos, prácticamente están eliminados de la competencia y tendrán que esperar al próximo año para mostrar su mejoría y competir por el título del mejor equipo de México.
La jornada empezó con la partida entre Timbers Esports vs Athlon Gaming. Ambos equipos necesitaban los tres puntos para mantener con vida sus esperanzas de llegar a playoffs, sin embargo, al final del día sólo uno podía alzarse con la victoria. Athlon se topó con una pared llamada TaquitoFZ, jugador suplente que sacó la casta cuando fue requerido y logró un total de 21 bajas, contribuyendo a la victoria de su equipo en el segundo mapa por un marcador de 7 a 4.
La segunda partida de la jornada fue entre Anáhuac Esports y Synergy Gaming. Tras el cambio de roles, el equipo de la sinergia jugó con más coordinación y ganó tres ataques, pero, no fue suficiente para derrotar al segundo lugar de la tabla general, ya que cayeron con un marcador final de 7 a 5. Synergy se jugará la vida la siguiente jornada cuando enfrenten a su rival directo por el cuarto puesto, Timbers Esports.
La partida más esperada del campeonato llegó en la décima jornada con Atheris Esports vs Infinity Esports. Ni siquiera las excelentes actuaciones de AlanDerf, SkMzY y Mr. Putin fueron suficientes para que las serpientes se llevaran el triunfo en su mapa, pues Re4per y compañía cerraron una excelente partida con una defensa infalible en las zonas de ventilación y taller para llevarse los tres puntos y, con ellos, amarrar su clasificación a la etapa de playoffs.
La última partida de la jornada marcó una de las más gratas sorpresas hasta ahora en la competencia con X6tence vs Pixel Esports Club. Después de doce agotadoras rondas, X6tence logró salir avante del enfrentamiento y repartió puntos con Pixel tras una defensa increíble en la zona de Servidores y Visados.
Deja un comentario