Cargando...

Así luce Plutón en alta definición, lo llaman “el planeta joven”

Más de nueve años después de su lanzamiento y 4 mil 800 millones de kilómetros recorridos, la sona espacial New Horizons arribó al planeta Plutón con una próximidad de 12 mil 550 kilómetros de cercanía. La sonda envío las primeras fotografías en baja calidad el día de ayer, mismas que fueron publicadas en redes sociales de la NASA y con una confirmación de mejores fotografías para hoy. El día llegó.

Las primeras reacciones de los expertos de la NASA no se han hecho esperar, y entre sus primeras conclusiones está la aparente “juventud” de su superficie, ya que como estos investigadores revelan, no han detectado aún cráteres en las imágenes capturadas hasta el momento.

Caronte

Según sus primeros cálculos “tiene menos de 100 millones de años de antigüedad” y en esa captura se aprecian montañas de algo más de 3.000 metros en las que las rocas heladas son protagonistas. La superficie parece estar cubierta por una capa de nitrógeno, metano y monóxido de carbono.

La sonda New Horizons no está perdiendo el tiempo, y también ha sacado una imagen de gran resolución de varias de sus lunas, como es el caso de Caronte (en la imagen), la más grande de todas ellas. En el polo norte de este satélite hay una zona negra a la que el equipo de investigadores se ha referido irónicamente como “Mordor”. Las fotos de Hidra están bastante más pixeladas y esta pequeña luna sale con tantos reflejos que según los científicos está compuesta en su totalidad por agua helada.

Hidra1

Metano

Con esta fotografía, ahora Plutón, “el planeta enano” ya forma parte de la fotografía oficial de todos los planetas que conforman nuestro sistema solar.

Fuente

Deja un comentario