Asistentes a GDC 2023 fueron acosados y hasta drogados

Varios desarrolladores de videojuegos que asisten a la GDC 2023 han denunciado en las redes sociales comportamientos preocupantes e ilegales en la conferencia. Entre las acusaciones se incluyen el consumo de alcohol, el acoso y la agresión.

En Twitter, la desarrolladora de videojuegos Leena dan Deventer dijo que las mujeres en la GDC fueron «menospreciadas y socavadas», acosadas y drogadas. «Incluso un hombre en una posición de poder atrajo a dos mujeres a una habitación de hotel para que hicieran un ‘pitch’, donde las agredió», afirmó.

Guy Blomberg, que ayudó a organizar el evento de karaoke en el que supuestamente se produjeron los pinchazos, se hizo eco de estas acusaciones. «Estoy furioso no sólo porque esto haya ocurrido, sino porque tiende a ocurrir con tanta frecuencia que se ha convertido en algo casi habitual», afirmó.

La conferencia GDC se ha hecho tan famosa por sus presuntos comportamientos depredadores (sobre todo por los pinchazos en la bebida) que las mujeres desarrolladoras advierten a sus colegas cada año. El año pasado, una de las asistentes a un evento de Women In Gaming International patrocinado por Activision Blizzard lo describió como un «terreno depredador de hombres».

Fuente: Gamespot

Deja un comentario