Atari ha revelado hoy una nueva serie de cartuchos coleccionables para Atari 2600 que conmemora el 50º aniversario de la compañía. La serie de diez cartuchos, con los títulos más emblemáticos de Atari, se lanzará a lo largo de los próximos seis meses, empezando por los favoritos de los fans, Adventure y Missile Command, que ya están disponibles para su reserva en la página web oficial de Atari XP y en Limited Run Games.
Los cartuchos de edición limitada cuentan con llamativas ilustraciones reimaginadas en la etiqueta frontal y están adornados con un logotipo acrílico en la parte superior de los cartuchos, único para cada título, que se ilumina cuando se juega. Los cartuchos se enviarán en cajas de nuevo diseño inspiradas en el embalaje de los juegos originales de Atari 2600.
Reconocido como el primer videojuego de acción y aventura, Adventure cautivó a los jugadores cuando se lanzó en Atari 2600 en 1980. El juego cuenta con un mapa explorable, habitaciones ocultas, objetos que aparecen aleatoriamente y enemigos itinerantes. Adventure es también el primer videojuego de consola disponible en el mercado que incluye un huevo de pascua oculto, que el desarrollador Warren Robinett incluyó de forma célebre porque la primera política de la empresa prohibía acreditar a los desarrolladores en el embalaje o en el juego en aquella época.
Otro título emblemático de la edad de oro de los videojuegos, Missile Command, sacó su escenario de juego directamente de la época de la Guerra Fría. Los jugadores deben utilizar baterías de misiles para defender seis ciudades de los ataques de bombarderos, satélites y misiles balísticos intercontinentales. Diseñado por Dave Theurer como juego de arcade, Missile Command se lanzó como cartucho para Atari 2600 en 1981 y vendió 2,5 millones de copias hasta convertirse en uno de los videojuegos más populares y reconocidos de la historia.
Los jugadores y coleccionistas pueden reservar cada juego por 99,99 dólares en Atari XP y en Limited Run Games. Los pedidos anticipados se cerrarán el 31 de julio, y los cartuchos se enviarán a los clientes 30 días después del cierre de la ventana de pedidos anticipados.
Los cartuchos de la edición limitada de la colección incluyen:
- Un cartucho de Atari 2600 recién fabricado con ilustraciones personalizadas y una tapa de acrílico que se ilumina cuando se juega.
- Una caja de juego de primera calidad con ilustraciones personalizadas, la marca del 50º aniversario y un recorte que permite ver la parte delantera del cartucho
- Soporte acrílico personalizado para el cartucho Atari
- Un manual de instrucciones impreso en color
- Un pin coleccionable de esmalte duro con níquel negro
- Un parche coleccionable bordado en mezcla de poliéster y tejido de sarga
Los cartuchos Atari XP están fabricados con todas las piezas y materiales nuevos, con bordes biselados para evitar que se dañen las clavijas, fuertes conectores chapados en oro y un consumo de energía idéntico al de los originales.
Deja un comentario