Este título es el primer juego desarrollado por un estudio mexicano al cual Bandai Namco ha ayudado y apoyado tanto con la comercialización como con la distribución del mismo, pero esto no significa que el juego sea bueno o malo, tan solo que los estudios mexicanos cada vez crecen más.

Lo Bueno

  • Excelente jugabilidad
  • Buena curva de dificultad
  • Fácil de entender

Lo No Tan Bueno

  • Desarrollo de personajes muy pobre

Historia

La historia es muy simple y sin mucha profundidad, trata acerca de un reality show de televisión con desafíos mortales en el cual participan los tres protagonistas del juego los cuales son Mia, una policía de Marte, Kier quién es un trabajador de la Tierra que solo busca ganar para obtener dinero y ayudar a su comunidad y Dalek, un prisionero de Europa la cual es la luna de Júpiter y que busca ganar para ser liberado al ser acusado del asesinato de su novia. El ganador de este reality tendrá la oportunidad de pedir lo que sea con la confianza de que se cumplirá su deseo.

24190634160_b0e7092af8_b

Jugabilidad

Attractio es un videojuego orientado a resolver diversos puzzles donde la mecánica que sobresale es el manejo de la gravedad ya que los objetos principales son unas botas con las cuales puedes cambiar la gravedad de tu personaje para que camine ya sea por el suelo o por el techo, una arma de gravedad la cual cambia ésta en algún objeto para así poderlo dejar adherido a alguna superficie y la posibilidad de alentar el tiempo por un pequeño momento para poder realizar acciones que requieren de mucha precisión.

En el juego también podremos encontrar diversos objetos que nos pueden ayudar a resolver los distintos acertijos que este nos pone, como los cubos con los cuales se pueden apretar botones o usarlas para alcanzar lugares difíciles, los cubos con núcleos de gravedad, que al hacer contacto con una caja normal hacen que esta cambie la dirección de su gravedad y también hay pisos con un tipo de materia brillante el cual si lo tocas mueres y tienes que volver a repetir el nivel en donde te hayas quedado.

2016-01-25_00005

También hay dos tipos de terminales, la primera con una señal como de un cubo que hace que todos los cubos de la habitación vuelvan a su posición inicial y la segunda que es una flecha apuntando al suelo sirve como checkpoint el cual puedes utilizar a la mitad de un problema para que al morir no tengas que comenzar todo de vuelta, aunque esto también puede llegar a ser un arma de doble filo ya que si comenzaste resolver algún problema de forma errónea y haces checkpoint tendrás que repetir el problema desde el comienzo.

Presentación

Este juego de haber salido hace un par de años se hubiese visto bien, pero al compararlo con los juegos que han salido últimamente queda muy por debajo en cuanto al apartado gráfico ya que sinceramente el juego se ve viejo y los efectos de iluminación no son de los mejores que hay, ya que en algunos momentos la iluminación es tan pobre que esto puede llegar a afectarte.

Attractio_20160405161758

Durante todo el tiempo de juego que llegue a tener con Attractio no tuve problemas en cuanto a la caída de frame per second o problemas con texturas, cabe mencionar que la versión que se utilizó para esta reseña es la de la PlayStation 4 y desconozco si estos aciertos pueden llegar a ser problemas en las versiones para las demás plataformas.

La queja más grande que tengo ante este título son las pantallas de carga, ya que estas pueden llegar a ser un poco largas y a tardar entre 30 segundos y tres minutos, lo cual corta un poco la experiencia de progreso que se tiene ya que habrá veces en las que pases ocho habitaciones sin ninguna pantalla de carga y en otras ocasiones solo tengas que pasar una habitación para que aparezca una pantalla de carga.

Attractio_20160405162557

En el apartado musical también carece mucho ya que la mayoría de las tonadas son de ambientación y después de terminar de jugar no recordaras ninguna melodía memorable pero cumplen con el objetivo de adentrarte en la idea de que eres un personaje en un programa de televisión. Cabe mencionar que aunque sean un poco repetitivas tras durar varios minutos en un solo puzzle, no llegan a ser cansadas o molestas.

La actuación de voz va de acuerdo a la situación que está viviendo cada uno de los personajes, la más sobresaliente es la del presentador del programa de televisión la cual suena justo a lo que es y ayuda aún más a la atmósfera.

A pesar de estar en un programa de televisión la mayoría del tiempo sentirás una atmósfera de desolación pues todo el juego se desarrolla en cámaras cerradas con la pequeña diferencia de que algunas tienen ventanas por las cuales puedes ver el espacio.

Conclusión

Aunque el juego tiene algunos puntos negativos en su totalidad el título es muy atrapante, hubo partidas en las que perdí la noción del tiempo y dure más de tres horas seguidas jugando. El juego puede llegar a ser muy estresante para los jugadores que no estén muy acostumbrados a este estilo de juegos que consta de resolver un problema después de otro.

En general Attractio es un muy buen título que te va ha hacer pensar mucho para resolver sus diferentes acertijos y problemas y siempre te vas a quedar con ganas de seguir avanzando.

CalficacionesTheWolf


Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.


Agradecemos a Bandai Namco las facilidades para realizar esta reseña.

Deja un comentario