En una actualización de la comunidad publicada el 29 de junio, Larian Studios revela que Baldur’s Gate 3 se lanzará el 3 de agosto en PC, casi un mes antes de lo previsto, y el 6 de septiembre en PlayStation 5, solo una semana después de su fecha de lanzamiento previamente anunciada para el 31 de agosto.
Larian revela muchos detalles largamente esperados sobre el contenido de Baldur’s Gate 3, desde qué razas y clases de D&D aparecerán en el juego, nuevos personajes jugables y compañeros, y hasta una amplia gama de nuevas opciones de personalización de personajes, así como algunas estadísticas sobre el alcance de este RPG.
Larian ha recopilado estas estadísticas para poner en perspectiva la escala de Baldur’s Gate 3:
- Contiene más diálogos que el triple de todos los libros del Señor de los Anillos combinados. El guion para Baldur’s Gate 3 contiene más de 2 millones de palabras
- Más de 170 horas de cinemáticas, el doble de la duración de todas las temporadas de Juego de Tronos combinadas
- 7 protagonistas jugables cada uno con sus propias historias ricas, personalidad, deseos y objetivos, así como un sistema de Creación de Personajes de primera clase para personajes personalizados
- Juega como una de las 11 razas seleccionables y 31 subrazas, con varios tipos de cuerpo y características únicas
- 12 clases y 46 subclases, comparado con las 10 «escuelas de hechizos» de Divinity: Original Sin 2
- Más de 600 hechizos y acciones (excluyendo los ‘upcasts’), en comparación con los 225 hechizos y acciones de jugadores de Divinity: Original Sin 2
«Siempre hemos sido un estudio que busca lanzar en tantas plataformas como sea posible. También hemos apuntado a la más alta calidad posible en cada plataforma en la que hemos lanzado. Estamos en un punto en el que estamos alcanzando 60 fps en PlayStation 5, lo cual es notable considerando la amplitud y profundidad a la que Baldur’s Gate 3 apunta. Cuenta con más de 170 horas de cinemáticas, más del doble de la duración de la totalidad de Juego de Tronos, y más del triple del diálogo de las tres novelas del Señor de los Anillos juntas. Es un juego masivo que realmente trae D&D a la vida, con multijugador y cooperativo de pantalla dividida, y a una escala que es aproximadamente 4 veces la de nuestro juego anterior, Divinity: Original Sin 2. Alcanzar una meta técnica acorde con nuestras ambiciones de diseño parecía una apuesta ganadora, pero retrasar la versión de PC cuando ya sabíamos que el juego está listo para lanzarse parece una mala jugada en un período de lanzamientos tan activo”, dijo el Director de Publishing, Michael Douse.
Larian explorará el alcance completo de su enorme RPG el 7 de julio durante el evento ‘Panel From Hell: Release Showcase’ en vivo.
Recordemos que Baldur’s Gate 3 sí llegará a Xbox, pero no se sabe cuando.
Deja un comentario