El parche de Baldur’s Gate 3 más lleno de nuevas características está disponible desde hoy, jueves 30 de noviembre. Este parche no solo arregla las ralentizaciones en el rendimiento causadas por los eternos actos de vandalismo y violencia informados esta semana, sino que también incorpora un nuevo epílogo que cerrará tramas pertenecientes a las aventuras de cada jugador, nuevos modos de juego, y mucho más.
Este nuevo epílogo jugable, accesible para todos los jugadores que carguen su partida antes de la batalla final, tiene lugar antes de los créditos. Los jugadores se encontrarán en el campamento, 6 meses después de los eventos acontecidos en la historia de Baldur’s Gate 3, donde conocerán a nuevos amigos y se encontrarán con viejas amistades, pudiendo tomarse todo el tiempo que quieran para tener sus despedidas con el equipo.
Para los escritores de Larian, este “adiós final” ha sido una de las tramas de escritura más difíciles hasta ahora, ya que toma ventaja de toda la reactividad intrínseca en la historia de Baldur’s Gate 3 que se desarrolla durante todo el juego. Un árbol gigantesco de permutaciones define el total del contenido, con nuevas líneas de diálogo (3,589 líneas con exactitud), cinemáticas, y hasta los personajes haciendo un “guateque” en el campamento, organizado por Mustio.
A la vez que con este nuevo epílogo también se incorporan dos nuevos modos de juego, el Modo Honor y el Modo Personalizado. El Modo Honor no solo hace el juego más difícil tanto fuera como dentro del combate, sino que también introduce 30 nuevas funciones para todos los combates contra jefes del juego, con un nuevo sistema de Acción Legendaria diseñado para pillar a los jugadores desprevenidos e incrementar el desafío. Ahora, los jefes podrán hacer nuevas acciones, que añadirán vueltas de tuerca inesperadas a todas las batallas principales del juego.
Los Puntos de Inspiración serán más valiosos en el Modo Honor, ya que cargar constantemente partidas anteriores – o hacer ‘save scumming’ – está deshabilitado, ¡así que los jugadores deberán llevar la cuenta de cuánto guardan! Algunos de los más poderosos ‘exploits no intencionados’ han sido eliminados para los jugadores que se embarquen en una aventura en el Modo Honor, pero siguen habilitados para jugadores que jueguen en otras opciones de dificultad.
Cuando un jugador muere, será presentado junto con sus estadísticas de la aventura, incluyendo cuánto tiempo sobrevivió y cómo de lejos llegó. Los jugadores pueden elegir continuar su aventura, lo cual deshabilitará el Modo Honor. Los jugadores que consigan completar el juego al completo con el Modo Honora activado (sin morir) recibirán el deseado Dado Dorado D20.
Aquellas personas que no tengan fijación por el sufrimiento (o que incluso quieran ir más allá) pueden probar el Modo Personalizado, un nuevo modo de juego que permite a los jugadores elegir la experiencia que más les atraiga. Con un gran número de opciones entre las que elegir, unas de las favoritas son las de esconder el número que hay que sacar en una Prueba de Clase de Dificultad (lo que da una sensación más parecida y realista a una partida de D&D) y esconder la barra de salud de los enemigos en combate (también más parecido al juego de mesa).
Otras opciones del Modo Personalizado son por ejemplo, hacer que un Descanso Corto cure todos los puntos de salud al equipo, deshabilitar las Tiradas de Salvación contra la Muerte, o incluso esconder las Tiradas de Percepción fallidas, ¡por lo que nunca sabrás si había algo en determinado lugar que descubrir!
Este parche también mejora el acceso al inventario, permitiendo a los jugadores gestionar el inventario de todos los miembros del equipo desde una sola interfaz, independientemente de si forman parte o no del equipo activo. Además, el Parche 5 también incorpora mejoras en el rendimiento que beneficiará a todas las plataformas, gracias al desarrollo de la versión de Xbox.
Baldur’s Gate 3 está ya disponible en PC, Mac y PS5, y se lanza en diciembre en Xbox Series X|S.
Deja un comentario