Un mes después del lanzamiento de Baldur’s Gate 3 en PC, Larian Studios ha lanzado su RPG de nueva generación en el mundo de Dungeons & Dragons, Baldur’s Gate 3, en PlayStation 5.
Características de la versión de PlayStation 5
En un post del blog de PlayStation esta semana, Larian Studios hace la siguiente pregunta: “¿Cómo se traslada exactamente un RPG con estas mecánicas para jugarse con mando sin hacer que la experiencia se parezca a la de comerse un perrito caliente mojado?”
La respuesta: Baldur’s Gate 3 se ha construído con la PS5 en mente desde el primer día, y se ha puesto mucho esfuerzo en poder adaptar las complejidades mecánicas del juego en tan solo unos cuantos botones y gatillos. A través de usar el mando PlayStation 5 DualSense Controller, el acceso a acciones, hechizos, descansos largos y objetos se convierte en una tarea de simple memoria muscular.
El blog de PlayStation completo va más en detalle sobre las características de la reactividad del medidor de luz y esquemas varios de los controles para el mando.
Juego Cruzado
Baldur’s Gate 3 proporciona compatibilidad de guardado de partidas entre plataformas – incluyendo por el momento PC y PS5 – lo que permite continuar el progreso allá donde elijan. Acceder a esta funcionalidad de guardado entre plataformas requiere iniciar sesión en una cuenta de Larian, pero cabe destacar que esta característica no requiere de suscripción PS Plus o desembolso adicional de ningún tipo.
Plataformas Adicionales
Se espera que Baldur’s Gate 3 llegue a las plataformas de Xbox más tarde durante este año y soporte el modo cooperativo en la versión Series X, así como también las funcionalidades de juego cruzado en conjunto con las versiones del juego en PC, PS5 y Xbox.
El lanzamiento oficial para la versión de Mac está actualmente planeada para finales de septiembre.
Hotfix #5
En conjunto con el lanzamiento de Baldur’s Gate 3 en PS5 se lanzará un parche que ataja errores específicos de la versión de PS5 y soluciona un bug que bloqueaba el acceso a algunas líneas de diálogo de Minthara.
Deja un comentario