Bethesda banea a jugadores de Fallout 76 por un ataque homofóbico en el juego

Bethesda ha prohibido el acceso a un grupo de jugadores de Fallout 76 de por vida luego de un ataque homofóbico en el juego.

Fallout 76 emplea un sistema de chat por proximidad, lo que significa que de forma predeterminada, puedes hablar y escuchar a otros jugadores cuando estás cerca de ellos. Esto es por diseño: Fallout 76 es un juego multijugador que está diseñado para provocar una interacción interesante entre los jugadores. El movimiento se relaciona con un incidente en el que un grupo de jugadores de Fallout 76 atacaron y acosaron a otro grupo de jugadores, diciendo en el chat: «hemos venido a eliminar a todos los gays».

El grupo de jugadores de alto nivel procedió a seguir y matar al otro grupo de jugadores en un período de unos 10 minutos. Su líder, que utiliza el nombre de usuario NathanTheHicc, se escucha diciendo «queer down» y «descontamina las ayudas».

Una de las víctimas, AJ de Chicago, se lanzó a Twitter para dar a conocer el incidente con imágenes de video  que se han visto más de 16,000 veces.

En una entrevista de seguimiento con Eurogamer, AJ dijo que el acoso comenzó un poco antes, cuando NathanTheHicc se acercó al grupo para pedir un artículo de cura de la enfermedad.

«Los tres nos lo pasamos bien y hablamos con él, y luego uno de nosotros comentó que su personaje o su atuendo de personajes era lindo. Él respondió: ‘No jodas con esa mierda de homo’ y me fui».

10 minutos más tarde, NathanTheHicc regresó con amigos para acosar a AJ y su grupo. El sistema de jugador contra jugador de Fallout 76 emplea una mecánica anti-duelo que significa que si no te defiendes, tu atacante hace un daño insignificante.

«El juego me notificó que si no me defendía, harían un daño limitado, así que no lo hice y esperaba que simplemente se aburrieran y se fueran», dijo AJ. «Se mantuvieron firmes e incluso bromearon sobre cómo ‘esta es la queer más fuerte que he visto’«.

Finalmente, NathanTheHicc y sus amigos mataron al personaje de AJ.

«Cambiamos los servidores después de reaparecer», dijo AJ. «Solo para que no vuelva a suceder».

AJ se dirigió a Twitter para resaltar el incidente, dijo, porque no hay una función de informe del jugador en el juego en Fallout 76. Los administradores de la comunidad de Bethesda enviaron a AJ un enlace a la función de informe del jugador en el sitio web de Bethesda, pero AJ encontró que no funcionó correctamente .

«El tweet fue enviado a algunos administradores de la comunidad para el juego y fueron muy amables y serviciales», dijo AJ. «Nos dieron un enlace para informar a los jugadores, pero tuvimos problemas con él. El sitio solicitó un archivo de video del incidente, pero los tipos de archivos aceptados no eran archivos de video. Por lo tanto, no pudimos enviar uno. Para mí, la página ni siquiera cargaría. Parece muy difícil reportar a los jugadores».

NathanTheHicc luego subió imágenes de su primer encuentro con AJ y sus amigos a su propio canal de YouTube. El video se titula: «Limpieza de los queers».

A través del correo electrónico con Eurogamer, NathanTheHicc confirmó que Bethesda se había comunicado con él para decirle que lo habían prohibido durante tres días y dijo que le habían dicho que «esta sería nuestra única advertencia».

NathanTheHicc, un estudiante de último año de secundaria de EE. UU., Dijo:

«Mi versión del incidente es más o menos la misma que la tomó el público, la única diferencia es que no odio a las personas homosexuales. Una noche de diversión y después del primer encuentro (visto en mi canal) sentimos que sería divertido ofenderlos de alguna manera. Puedes llamarlo malvado, pero creo que es solo inmadurez lúdica. No lamento el incidente. No me disculparé. No planeo hacer nada como esto en el futuro, pero para ser justos no planifiqué el incidente inicial, simplemente los encontré y decidí ir por ellos».

Sin embargo, NathanTheHicc no tendrá la oportunidad de repetir el incidente porque Bethesda ya ha baneado a él ya sus amigos de Fallout 76 de forma permanente.

«Dimos una prohibición inicial de tres días mientras nuestro equipo de CS investigaba el asunto para verificar los individuos involucrados y lo que ocurrió», dijo un portavoz de Bethesda a Eurogamer. «Después de una revisión adicional, ahora hemos prohibido de forma permanente a los jugadores que hemos identificado».

AJ le dijo a Eurogamer cómo se sentía en el momento del ataque, y dijo que le preocupaba cómo podría haber impactado a los jugadores más jóvenes si le hubiera ocurrido a alguien más.

Deja un comentario