E-Line Media anunció Beyond Blue, un juego que invita a los jugadores a aventurarse muy por debajo de la superficie de nuestro vasto y desconocido océano para sentir el alma de algunos de nuestros criaturas magníficas e inteligentes.

Establecidos en un futuro cercano, los jugadores sondearán los misterios de nuestro océano a través de los ojos de Mirai, líder de un equipo de investigación recién formado que utilizará tecnologías innovadoras para ver, oír y sentir el océano de una manera más significativa que nunca sido intentado. El juego incluirá tanto una historia rica como una gestión de recursos, desafiando al jugador a tomar decisiones de alto riesgo y priorizando los objetivos que se pueden lograr con éxito durante la expedición de la tripulación.

Adoptando el mismo proceso de desarrollo inclusivo que se usó para crear Never Alone (Kisima Ingitchuna), el juego sobre la cultura nativa de Alaska, la compañía emparejó a los fabricantes de juegos de nivel mundial con algunos de los principales expertos oceánicos del campo para crear una experiencia que refleja la asombrosa maravilla y el misterio sin límites que infunde el corazón azul de nuestro planeta.

“Durante nuestras primeras conversaciones con estos científicos, nos conmovió la forma apasionada y casi espiritual con la que hablaron sobre el mundo que habían experimentado en inmersiones o sumergibles, y el vértigo con el que hablaron sobre la próxima generación de tecnología habilitadora que promete acelerar en gran medida el ritmo del descubrimiento “, dijo Michael Angst, CEO de E-Line Media. “Comenzamos a preguntarle a cada científico cómo utilizarían su tiempo a continuación si pudieran avanzar diez o quince años y liderar un pequeño equipo con una flota completa de tecnología avanzada. Encontramos sus respuestas fascinantes y el juego ha surgido como una forma de canalizar estas visiones hacia lo que esperamos sea una experiencia atmosférica y conmovedora”.

El concepto del proyecto surgió de una discusión creativa entre E-Line y BBC Studios durante la realización de Blue Planet II, la serie de la naturaleza que ya ha llegado a millones de espectadores en todo el mundo. La serie destaca que nunca ha habido un momento más crucial para explorar nuestros mares más remotos y para examinar qué podría deparar el futuro para nuestro planeta azul.

beyond-blue-

“Inspirados por la forma en que los videos de Cultural Insight dentro de Never Alone aportaron resonancia y contexto a un juego infundido con la cultura nativa de Alaska, nos comunicamos con E-Line para explorar el potencial de una colaboración creativa en Blue Planet II“, dijo Bradley Crooks, Jefe de Entretenimiento Digital y Juegos en BBC Studios. “Creemos que hay una gran sinergia en la forma en que E-Line hace sus juegos y en nuestro propio enfoque para la creación de programas donde nos preocupamos apasionadamente por el tema y queremos ayudar a las personas a comprender mejor el mundo en el que viven”.

Permitido por esta asociación con BBC Studios, a medida que progresen, los jugadores podrán desbloquear videos de Ocean Insight que se ampliarán en un momento del juego con impresionantes tomas submarinas de la producción de Blue Planet II, incluso imágenes nunca vistas antes. Los jugadores también conocerán a los inspiradores investigadores oceánicos del mundo real que están sentando las bases para el futuro emocionante representado en el juego.

beyond-blue-2

E-Line se une a su financiación del proyecto por los inversores de impacto que comparten una misión para ayudar a construir conexiones duraderas entre las personas y el océano, incluida OceanX, una iniciativa de Dalio Philantrophies, y David Haas (filántropo líder que apoya los medios para impactar )

Beyond Blue estará disponible a principios de 2019 en PC y consolas.

Deja un comentario