Cargando...

Bill Gates está invirtiendo $80 millones de dólares para construir una ciudad inteligente en Arizona

Bill Gates ha invertido $80 millones de dólares en una ciudad inteligente planificada con sede fuera de Phoenix, Arizona, según la publicación local de noticias AZ Central.

La inversión se realizó a través de un grupo controlado por la empresa de inversión Gates Cascade Investment, que compró una participación en un desarrollo de 24.800 acres en Belmont. El plan es construir 80,000 viviendas, con 3,800 acres reservados para oficinas y locales comerciales, 3,400 acres de espacio abierto y 470 acres dedicados a escuelas públicas.

La ciudad inteligente estará diseñada para ofrecer redes de alta velocidad, centros de datos, automóviles y vehículos autónomos, nuevas tecnologías de fabricación y centros logísticos automatizados.

“Comparable en millas cuadradas y población proyectada a Tempe, Arizona, Belmont transformará una pizarra bruta en blanco en una ciudad construida especialmente construida alrededor de un modelo de infraestructura flexible”, dijo Belmont Properties en un comunicado.

El mes pasado, los Sidewalk Labs de Alphabet llegaron a un acuerdo en un área de Toronto para convertirse en una “ciudad de Internet”, donde 800 acres de terreno estarán equipados con tecnología moderna, como autos sin conductor, luces de calle inteligentes y Wi-Fi público. El proyecto incluyó un compromiso de $50 millones de dólares de parte de Sidewalk Labs para instalar y probar la tecnología de ciudad inteligente de la compañía.

Deja un comentario