El día de ayer se dio a conocer que la nueva IP de BioWare está siendo retrasada, y hoy llegan las noticias de que BioWare Montreal, el estudio detrás de Mass Effect: Andromeda está siendo reestructurado en otros proyectos.
Según informa Kotaku y con fuentes anónimas, el estudio está siendo reducido y por lo tanto, la franquicia Mass Effect está «en espera». A su vez, el director del estudio, Yanick Roy hizo los comentarios respectivos:
«Nuestros equipos de BioWare ya través de EA realizaron un tremendo esfuerzo para llevar a Mass Effect: Andromeda a jugadores de todo el mundo», dijo Roy en un comunicado enviado a Polygon. «A pesar de que BioWare sigue centrándose en Mass Effect: Andromeda y el servicio en vivo, estamos constantemente viendo cómo estamos preparados para las próximas experiencias que vamos a crear».
Lee también nuestra reseña de Mass Effect: Andromeda.
Justo hoy, ese equipo publicó una actualización masiva destinada a tratar temas como el equilibrio multijugador y cinemáticas en el juego. Pero claramente hay algo en el estudio canadiense.
«Con nuestros equipos de BioWare y Motive compartiendo espacio de estudio en Montreal», dijo Roy en el comunicado, «tenemos miembros del equipo de BioWare uniéndose a los proyectos Motive que están en marcha».
Motive Studios está trabajando con DICE para crear el próximo Star Wars Battlefront 2. Pero ¿qué pasa con el futuro de la franquicia de Mass Effect? por ahora es incierto.
Deja un comentario