Blizzard y NetEase han llegado a un acuerdo para continuar con su asociación de publicaciones en China hasta 2023, según GameDaily.

NetEase, con sede en China, publica los juegos de Blizzard en ese país. Esto incluye éxitos como Hearthstone, Overwatch, World of Warcraft, StarCraft II y Diablo III. La asociación comenzó en 2008.

La industria del juego en china vale unos $30 mil millones de dólares. Este acuerdo le da a Blizzard acceso a un país con regulaciones estrictas para todos los medios, incluidos los videojuegos.

El año pasado, Blizzard anunció que su asociación con NetEase se estaba extendiendo al desarrollo del juego. Las dos compañías están trabajando juntas en Diablo Immortal, una versión móvil de la franquicia de juegos de rol de acción.

Activision Blizzard ha tenido una serie de movimientos interesantes pues Mike Morhaime renunció a fines del año pasado. J. Allen Brack, el ex productor ejecutivo de World of Warcraft, lo reemplazó. Blizzard también perdió recientemente a su director financiero.

La empresa matriz de Blizzard, Activision, también ha barajado posiciones de liderazgo recientemente y ayer mismo, la compañía anunció que estaba terminando su asociación de publicación Destiny con Bungie, otorgando los derechos de la franquicia al anterior desarrollador de Halo.

China se ha infiltrado en compañías de todo el mundo gracias a un chip

NetEase en sí mismo tiene una relación con Bungie, y los dos se asocian en un nuevo juego. NetEase invirtió $100 millones de dólares en el proyecto.

Deja un comentario