Brasil se convierte en patrocinador de Gamescom 2023

Brasil es el país socio oficial de Gamescom 2023, el mayor evento mundial de videojuegos y la principal plataforma de negocios de Europa para la industria de los juegos. Los organizadores de Gamescom, Koelnmesse, Game– la asociación alemana de la industria de juegos, Abragames, la Asociación Brasileña de Juegos, en su asociación con ApexBrasil, la Agencia Brasileña de Promoción del Comercio y la Inversión, dirigirán la delegación brasileña y en tener a Brasil como país socio de Gamescom este año.

Brasil asumirá este papel de país socio oficial con el propósito de destacar Brasil entre los inversores y socios internacionales. El mercado brasileño de juegos, considerado el más importante de América Latina, viene atrayendo a empresas extranjeras atentas al potencial de los estudios locales y a la calidad de los productos que desarrollan.

El propio mercado brasileño de juegos tuvo un crecimiento importante en los últimos años. Los ingresos estimados de los juegos digitales en Brasil en 2021 fueron de más de 2,3 mil millones de dólares, y se estima que casi el 75% de la población juega juegos con frecuencia. Hay más de 1.000 estudios de desarrollo de juegos en Brasil, lo que representa un aumento del 169% en los últimos cuatro años – en 2018, el país contaba con 375 empresas de este tipo.

Fuente: Comunicado

Deja un comentario