Cargando...

Los MOBA han tomado fuerza desde que iniciaron hace ya muchos años, y en los últimos hemos visto cómo se han posicionado como un referente de la industria con competiciones muy importantes en el mundo de los eSports. Sin embargo este género no se ha limitado a la PC, pues ahora también podemos encontrarlo en dispositivos móviles, y uno de ellos es Call of Champions, un juego que he tenido la oportunidad de probar a lo largo de los últimos meses y del cual quiero platicar más.

Lo bueno

  • Puedes jugarlo donde sea mientras tengas internet
  • Variedad de personajes
  • Partidas rápidas y dinámicas
  • Tiempos de carga súper rápidos
  • Free to play

Lo no tan bueno

  • Requieres conexión a internet
  • Microtransacciones (aunque de eso viven)

Historia

Realmente buena… porque no tiene. Call of Champions te relata un poco de historia de cada personaje y hasta ahí. No hay una campaña ni algo parecido, y básicamente lo que se asemejaría son las primeras ‘misiones’ que haces para aprender a jugar.

Screen Shot 2016-01-18 at 12.25.52 AM
Cuatro de los muchos personajes que puedes probar.

Jugabilidad

Mi único acercamiento a los MOBA ha sido Heroes of The Storm, y eso que lo jugué unas cuantas horas nada más. No soy un experto en el género, pero creo que a diferencia de HotS, lo que me gustó de este título es la rapidez de las partidas. He escuchado que hay partidas de LoL o Dota que pueden ser rápidas o incluso maratónicas, la realidad es que hace muchísimos años que dejé de ser asiduo jugador de PC y mucho más de juegos con partidas tan largas (lo último que jugué fue Mu).

Call of Champions ofrece partidas en matchmaking de cinco minutos, en los cuales básicamente vas a hacer lo mismo: destruir las torres enemigas de cualquiera de los dos carriles para así, poder destruir el escudo de la base principal y poder vencer a tu enemigo. O bien, puedes dedicarte a matar a los contrincantes en esos minutos y por tiempo, podrías ganar la partida.

No hay mucha ciencia. Mucho he oído de nuestro colega xmasterpilgrimx y de sirbedivere respecto a la estrategia que requiere este tipo de juegos y a las palabras clave que utilizan para entenderse mejor, pero la realidad es que, o yo no he escuchado lo suficiente, o el tiempo es muy corto en estas partidas… o de plano no he escuchado/visto algo referente a estas estrategias.

Respecto a los personajes, existe una variedad considerable, cada uno tiene una personalidad diferente que si puedes distinguir entre uno y otro, sin embargo estos son comprados mediante pagos con dinero real (o de lo que reúnas en el juego) aunque puedes probarlos día a día gracias a la apertura de estos de manera gratuita. Como en todos los juegos, siempre habrá un favorito, y aquí son dos los que casi siempre verás combatir en el campo.

Screen Shot 2016-01-17 at 9.05.34 PM

Los controles son obviamente touch en el iPad, y debo decir que son bastante cómodos. Sí, de repente hay momentos en que no responden bien y hasta cierto punto hay botones que simplemente no le encontré una función tal cual, como colocar una bandera en ciertos puntos. Su función es la de dar aviso a tus compañeros, pero la realidad es que muy pocas veces te harán caso de esto.

Presentación

Call of Champions cuenta con una paleta de colores fría, lo cual funciona bien pero puede tornarse un poco ‘apagado’ en algunos momentos del juego. No me atrevería a decir si explota al 100% la capacidad del dispositivo de Apple pero si me atrevo a decir que incluso el juego sufre ralentizaciones en algunos momentos, pero creo que nunca auto de un cierre inesperado.

Screen Shot 2016-01-17 at 9.05.48 PM
Las quest te permitirán reunir dinero más rápido.

Los menús están bien diseñados y son bastante intuitivos así como también concisos, para mí esto es un punto importante pues al ser un novato en el género me hizo la jugabilidad mucho más sencilla de entender. Aunque claro, tal vez para los más expertos podría parecer un menú escaso de opciones. En gustos se rompen géneros.

Una de las opciones que me agradó fue sin duda la posibilidad de grabar tus partidas, incluso me tomé la libertad de grabar un poco y se las comparto por aquí.

Conclusión

Call of Champions es una apuesta interesante para los novatos en los MOBA, para quienes quieran aprender las bases y las ideas que han hecho de este género un fenómeno mundial. La mejor parte es que es gratuito, así que si te late el género o si simplemente quieres un juego más de esos que puedes dedicarle cinco minutos de tu vida para distraerte, esta es una muy buena opción.

Tres y medio estrellas


Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus Media.

Deja un comentario