Microsoft ha formalizado su acuerdo de 10 años con Nintendo, por el que Call of Duty se lanzará en las plataformas de la compañía japonesa «el mismo día» que Xbox. Según Microsoft, estos juegos de Call of Duty estarán disponibles con «total paridad de características y contenidos» en las consolas de Nintendo, si se aprueba su acuerdo para adquirir Activision Blizzard.
«Estamos comprometidos a proporcionar a largo plazo un acceso igualitario a Call of Duty a otras plataformas de juego, ofreciendo más opciones a más jugadores y más competencia al mercado de los videojuegos», afirma Microsoft en un comunicado tuiteado por Brad Smith, presidente de la compañía.
Un acuerdo de 10 años ha sido uno de los principales temas de conversación de Microsoft sobre la adquisición pendiente, ya que los reguladores de todo el mundo han discutido el impacto que este acuerdo tendrá en los rivales de Xbox, PlayStation y Nintendo. Microsoft había mencionado anteriormente un compromiso de una década para mantener Call of Duty en otras plataformas como medio para aliviar los temores anticompetitivos, ampliando la oferta a PlayStation, pero esto no ha servido de mucho para calmar las preocupaciones de los organismos reguladores.
We’ve now signed a binding 10-year contract to bring Xbox games to Nintendo’s gamers. This is just part of our commitment to bring Xbox games and Activision titles like Call of Duty to more players on more platforms. pic.twitter.com/JmO0hzw1BO
— Brad Smith (@BradSmi) February 21, 2023
Este nuevo acuerdo jurídicamente vinculante llega en un momento crucial para Microsoft, ya que esta semana comparecerá ante el tribunal de la Comisión Europea para defenderse de las acusaciones antimonopolio. El compromiso oficial de Microsoft de llevar «los juegos de Xbox y los títulos de Activision, como Call of Duty, a más jugadores en más plataformas», uno de los tres principales organismos reguladores que Microsoft necesita para aprobar la adquisición, se considera un remedio a estas preocupaciones, ya que el hecho de que Call of Duty sea propiedad de la compañía ha sido un importante punto de atención para los reguladores.
Mientras tanto, en el Reino Unido, los reguladores que supervisan el acuerdo han propuesto que Microsoft elimine Activision y la serie Call of Duty de su plan de adquisición. En Estados Unidos, la FTC ha demandado a Microsoft en un intento de bloquear la operación, y el caso está pendiente. Se espera que el organismo de la UE tome su decisión final en abril.
Deja un comentario