Un documento interno de Sony reveló un montón de información altamente confidencial sobre su marca PlayStation. Más específicamente, aprendimos mucho sobre los ingresos de Call of Duty solo para las plataformas de PlayStation.
El documento, que se presentó como prueba para el juicio en curso entre la Comisión Federal de Comercio y Microsoft, se centra en una carta enviada por el jefe de PlayStation, Jim Ryan. En la carta, menciona cuánto valía Call of Duty solo para PlayStation. Específicamente, la popular franquicia de disparos en primera persona «generó directamente más de $800 millones» solo en los Estados Unidos en 2021, según el documento.
No sorprende lo popular que es Call of Duty, ya que la entrega más reciente de la franquicia, Modern Warfare II, se convirtió en el juego de Call of Duty más rápido en cruzar la marca de los mil millones de dólares vendidos en 2022.
Pero eso es lo único que reveló el documento; también aprendimos cuánto cuestan dos de los títulos propios de PlayStation. Específicamente, el documento reveló que Horizon Forbidden West costó $ 212 millones y The Last of Us Part II tenía un presupuesto de $220 millones.
Más interesante aún, según Ryan, las encuestas internas de Sony Interactive Entertainment afirman que casi la mitad de los usuarios de PS5 en los EE. UU. también poseen un Nintendo Switch, mientras que menos del 20 por ciento de los propietarios de PS5 en el mismo país también poseen una Xbox Series X o Series S. consola. Y como señaló The Verge, aparentemente un millón de jugadores de PlayStation solo juegan juegos de Call of Duty.
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