A medida que se facilita el empuje final para completar Cyberpunk 2077, CD Projekt Red se está moviendo oficialmente a un «modelo de doble franquicia».
Eso confirma, tanto para los inversores como para los fanáticos, que hay más juegos en la franquicia The Witcher en camino. La nueva dirección se anunció con orgullo en un informe financiero emitido por CD Projekt Capital Group que cubre la primera mitad de 2019.
En términos simples, al trabajar en dos franquicias AAA al mismo tiempo, CD Projekt podrá limitar los picos y valles en sus balances y mantener con éxito una fuerza laboral más grande y más capaz de desarrolladores de juegos. Suena como una gran noticia por todas partes.
«La administración de dos franquicias principales separadas (The Witcher y Cyberpunk), junto con varios equipos de desarrollo independientes, permite a la compañía realizar trabajos paralelos en varios proyectos y suaviza su calendario de lanzamiento a largo plazo», dice la compañía. «Esta migración hacia un modelo de doble franquicia respaldado por varias líneas de productos independientes también permite la optimización de las actividades financieras y de fabricación, mitiga los factores de riesgo importantes y facilita a los empleados de la empresa buscar la realización profesional».
Otros datos interesantes del informe incluyen el hecho de que las ventas de The Witcher 3: Wild Hunt son constantes en comparación con el año pasado. Eso significa que la serie heredada «continúa como la principal fuente de ingresos de CD Projekt Red«. CD Projekt atribuye esas ventas constantes a los nuevos consumidores que conocen el catálogo posterior de la compañía gracias a la promoción de Cyberpunk 2077. Ese ingreso ha estado impulsando proyectos de desarrollo en todas partes. Uno de sus mayores gastos, aparte del desarrollo continuo de Cyberpunk 2077, es portar Gwent: The Witcher Card Game a dispositivos móviles.
Cyberpunk 2077 saldrá el 16 de abril de 2020 para PlayStation 4, PC con Windows a través de GoG y Steam, y para Xbox One. El juego también se lanzará para Google Stadia.
Deja un comentario