Apoyando el próximo lanzamiento de Forza Motorsport 6, Microsoft ha lanzado un nuevo comercial bajo el título Legacy que celebra el género de las carreras en videojuegos, destacando más de 40 años de avances en tecnología y diseño que ha ayudado a avanzar a este rubro en su evolución.
Desde Gran Trak 10 (Atari, 1974), Pole Position (Bandai Namco 1982), RC Pro Am (Rare, 1987), Chase HQ (Taito, 1988), y Ridge Racer (Bandai Namco, 1993) hasta arribar en la actualidad a través del fotorealista Forza Motorsport 6 y que está protagonizado por el 2017 Ford GT, el nuevo superdeportivo de ultra-alto rendimiento que aparecerá exclusivamente en Forza Motorsport 6.
«Desde el principio, los videojuegos han tratado de recrear la sensación de lo que se siente al correr los coches de nuestros sueños», dijo Mike Nichols, Vicepresidente Corporativo de Xbox and Studios Marketing. «Este siempre ha sido el objetivo de Forza Motorsport, y en el Décimo Aniversario de la serie, esto llega de una manera que nunca antes se ha visto.”
Para adentrar este auto fotorealista al interior del mundo pixelado de los videojuegos, Xbox fotografió un prototipo en la vida real con un valor de millones de dólares del Ford GT que fue suspendido en una grúa hidráulica con control de movimiento. Marcadores de movimiento se usaron frente a la cámara para que las tomas del auto real se adaptaran de manera perfecta al ambiente simulado de los juegos de anteriores generaciones.
Desarrollado por la agencia creativa twofifteenmccann y dirigido por Michael Spiccia, este comercial de 90 segundos incluye la canción «Danger! High Voltage», interpretada por la banda Electric Six de Detroit, Michigan y será visto por televisión alrededor del mundo durante la transmisión de este fin de semana de la Fórmula Uno Grand Prix de Italia.
Forza Motorsport 6, con 460 autos Forzavista, 26 ambientes de fama mundial y un modo totalmente nuevo de 70 horas de carrera, estará disponible a partir del 15 de septiembre.
Deja un comentario