CEO de Nvidia cree que la nueva GPU de AMD tiene un rendimiento “pésimo”

AMD presentó ayer su última tarjeta gráfica Radeon VII, apenas unos días después de que Nvidia reveló que iba a llevar su línea RTX 2080 a las computadoras portátiles para juegos.

El nuevo chip de AMD está diseñado para competir con el RTX 2080 de Nvidia, pero el presidente ejecutivo de Nvidia, Jensen Huang, se burlado de la competencia. En una mesa redonda a la que asistieron medios de comunicación, Huang describió el anuncio de AMD como “decepcionante” y afirmó que el RTX 2080 “aplastaría” la Radeon VII de AMD en los puntos de referencia.

Las GPU más recientes de AMD no admiten el rastreo de rayos, pero la compañía afirma que la segunda generación de arquitectura Vega debería ofrecer un 25 por ciento más de rendimiento con el mismo consumo de energía que las tarjetas gráficas Vega anteriores.

“El rendimiento es pésimo”, dijo Huang, refiriéndose a la última GPU de AMD.

La directora general de AMD, Lisa Su, respondió a los comentarios de Huang ayer, pero se negó a meterse en una guerra de palabras.

“Probablemente sugeriría que no lo ha visto”, dijo Su antes de revelar por qué AMD no está todavía en el rastreo de rayos. “El consumidor no ve muchos beneficios hoy porque las otras partes del ecosistema no están listas. Creo que para cuando hablemos más sobre el rastreo de rayos, el consumidor verá el beneficio”.

Todavía no hemos visto muchos juegos que adopten el trazado de rayos, pero muchos más están usando el Super-Muestreo de Aprendizaje Profundo (DLSS, por sus siglas en inglés) de Nvidia para aprovechar las granjas de supercomputadoras para escanear juegos antes de que sean lanzados y desarrollar la forma más eficiente de renderizar gráficos.

Deja un comentario