City of Brass, una aventura en primera persona inspirada por Arabian Nights y desarrollada por Uppercut Games, ya está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC.
En medio del calor abrasador de las arenas del desierto, una vez opulenta ciudad yace en ruinas después de que la avaricia excesiva de sus habitantes invocó la maldición de un genio. Embárcate en un gran atraco como un intrépido ladrón armado con poco más que un látigo y una cimitarra para combatir las legiones de los condenados que se interponen entre los jugadores, un tesoro legendario en el corazón de la ciudad, y quizás incluso una forma de revertir la maldición.
Con su látigo de la firma, City of Brass permite a los jugadores jugar con sus enemigos de varias maneras. El arma versátil puede disparar, aturdir y desarmar a los enemigos para hacerlos vulnerables a los ataques con cuchillas. También se puede utilizar para alejarse de situaciones peligrosas y alcanzar objetos lejanos, o incluso manipular el medio ambiente en beneficio propio mediante el lanzamiento de trampas explosivas mortales. Navegar por el asentamiento se ve reforzado por la fluidez del movimiento proporcionado por el uso del látigo para evitar obstáculos y acceder a la posición perfecta para luchar contra la próxima ola de enemigos.
Cada etapa del juego se genera de forma procedural, proporcionando rejugabilidad al girar las calles de la ciudad para crear nuevos obstáculos y secretos. Cada carrera otorga nuevos conocimientos y trucos para que ladrones perceptivos ejerzan en carreras futuras. El viaje también se puede adaptar a cada jugador individual con el sistema de Bendiciones y cargas, que puede alterar la salud, la producción de daños y otras atribuciones para hacer que la Ciudad de bronce sea accesible o desafiante como deseen los jugadores.
City of Brass también cuenta con la integración Twitch y Mixer, que permite a los espectadores interactuar de forma divertida y emocionante. Una vez habilitado, el público puede prestarle una mano de ayuda al gallardete regalándoles oro o elementos de curación, o hacer lo contrario al generar más malvados.
«Dar vida a las Arabian Nights como un juego de aventuras hack-and-slash ha sido una experiencia increíble», dijo Ed Orman, co-fundador y diseñador de Uppercut Games, «Estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado como equipo y están felices de compartir City of Brass con el mundo «.
City of Brass se financia con la ayuda del Programa Enterprise de Screen Australia y está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC.
Deja un comentario