Este año se cumple el 30º aniversario de Civilization. Para celebrar este trascendental hito, Firaxis y 2K conmemoran tres décadas de grandeza de los jugadores de Civilization con nuevos desafíos, divertidas sorpresas y ofertas increíbles.
Para iniciar la celebración, el creador de Civilization, Sid Meier, ha escrito un artículo en su blog sobre el diseño de la serie y su convincente núcleo humano.
A continuación, puedes leerlo:
«Hola a todos: ¡Habla Sid Meier!
Como muchos jugadores han aprendido en los últimos 30 años, Civilization es famoso por el fenómeno de «un turno más», en el que te sientas a jugar una partida rápida y de repente miras el reloj y descubres que ya son las 2 de la mañana. La respuesta del diseñador del juego es que damos al jugador objetivos a corto plazo, a medio plazo y a largo plazo, que se combinan a la vez en la mente del jugador. Identificas un lugar para asentar una ciudad, luego piensas en qué tecnología o edificio o medios de producción deberías perseguir, y por supuesto tienes una gran visión de lo grande que sería tu civ o qué tipo de condición de victoria intentarías conseguir. Civilization está diseñado para que sigas avanzando: una nueva tecnología que descubrir, un nuevo continente que explorar, y siempre tienes cosas que hacer.
Pero un buen diseño del juego no explica necesariamente cómo hemos conseguido llegar a los 30 años de Civilization. Para entenderlo, creo que hay que profundizar. En el fondo, ¿qué es lo que los jugadores disfrutan de Civilization? ¿Qué diferencia al jugador de Civ? Podría ser el amor por la cultura o la historia, pero hay otros juegos históricos por ahí. Podría ser que los jugadores aprecian el cuidadoso diseño del juego, pero también hay muchos otros juegos bien diseñados.
En mi opinión, se trata de lo que creo que es un rasgo profundamente humano: el deseo de crear, dar forma y alimentar el camino de la humanidad para mejor. Tener la gran visión y las herramientas para hacer realidad esa visión. Todos los juegos son una forma de cumplir un deseo de poder, que te permite hacer algo que no puedes hacer en la vida real. Algunos son más fantásticos, en los que puedes usar tus poderes mágicos para derrotar dragones. Otros simulan la vida real, pero eliminan el riesgo de lesiones corporales: ¿por qué no intentar tomar una curva a una velocidad excesiva en las carreras?
En Civilization, puedes llevar a tu pueblo a la prosperidad haciendo la paz, no la guerra. O puedes crear una civilización que valore el arte y la cultura por encima de todo. Puedes fundar una religión y extenderla por todo el mundo, y puedes tomar medidas para frenar e incluso evitar el cambio climático.
Y es realmente contigo en el centro que queríamos celebrar este increíble hito. Durante 30 años, tú, el jugador, has estado en el centro de esta franquicia, tomando ese poder para dar forma a la humanidad, para crear un mundo mejor o peor, para ser el gobernante de tu propio imperio que supere la prueba del tiempo. Has recreado la historia, has jugado como líder, has reescrito el guión por completo y has construido mundos mejores para tu gente. En Civilization, has creado ciudades que superan la realidad en su eficiencia. Te has convertido en el maestro diplomático y en el azote de tus enemigos.
Queremos hacer brillar los focos sobre ti y la forma única en que te vuelves verdaderamente grande en Civilization. Así como este es un momento increíble para Civilization, este es realmente tu momento.
¡Todos aclaman a ti, el Grande!»
Deja un comentario