Clinically Dead es un juego de lógica creado por un estudio de un solo hombre de Polonia, la producción ofrece experiencias únicas que se refieren al estado de la muerte clínica, a los rompecabezas poco convencionales y desafiantes, así como a un entorno visual psicodélico.

La trama se refiere a la muerte: los últimos segundos de la vida y un flujo de tiempo antinatural. En Clinically Dead, el jugador se enfrenta a una extraña y sorprendente realidad.

“La manipulación del espacio-tiempo juega un papel decisivo. En Clinically Dead, el movimiento en sí afecta el tiempo, y los colores individuales determinan el tiempo que queda. Por ejemplo, el color azul significa un valor de tiempo bajo. El color rojo, sin embargo, es una gran cantidad de tiempo. Nos movemos no solo en tres direcciones estándar, sino también en la cuarta, que es el tiempo”, dice el creador del juego, Paweł Mogiła.

Como señala el creador, Clinically Dead ofrece un total de aproximadamente 4-6 horas de diversión basadas en la realidad psicodélica, la manipulación del espacio-tiempo y los rompecabezas exigentes.

“El elemento clave del juego es resolver puzzles. Para resolverlos, en la práctica, tienes que mover objetos o presionar los botones apropiados. Y lo que es más importante, Clinically Dead no es un juego fácil”, agrega Paweł Mogiła.

Clinically Dead estuvo en proceso durante los últimos 4 años, y el estudio Mogila Games, que fue creado por Paweł Mogiła (el creador de, entre otros, el lógico plataformas Grimind), estuvo a cargo de la producción. Los editores son PlayWay S.A. y Ultimate Games S.A.

Clinically Dead hace su debut en la plataforma Steam hoy 6 de diciembre de 2018. También se planea una edición del juego para Nintendo Switch.

Deja un comentario