¡4 años contigo!

Después de semanas de rumores, Comcast está haciendo una jugada en los activos de televisión y cine de 21st Century Fox.

Con la esperanza de descarrilar el acuerdo pendiente de Disney con acciones por valor de $52.400 millones de dólares con Fox, Comcast interviene con una oferta mayor en efectivo por $35 dólares por acción, que suma aproximadamente $65 mil millones de dólares. Es probable que la movida desencadene una batalla intensa entre Comcast y Disney, mientras sopesan cuál es la mejor opción. La junta directiva de Fox está programada para votar sobre el acuerdo de Disney el 10 de julio.

“El tiempo es esencial para su consideración de nuestra propuesta”, escribió el director ejecutivo de Comcast, Brian Roberts, en una carta al director de Fox. 

Al parecer, Comcast había estado esperando ver si la adquisición de Time Warner por parte de AT&T sería aprobada antes de hacer formalmente su oferta por la mayor parte de los activos de entretenimiento de 21st Century Fox. Un juez dictaminó a favor de AT&T el 12 de junio sin exigir que Time Warner se deshaga de sus tenencias. Eso sin duda tuvo que haber hecho que los ejecutivos y el equipo legal de Comcast se sintieran mucho mejor acerca de sus perspectivas de éxito. Según los informes, el director general de Comcast, Brian Roberts, sintonizó CNBC en la sede de la compañía para ver el resultado en vivo, según The New York Times.

Comcast dice que “confía plenamente en que nuestra transacción propuesta obtendrá todas las aprobaciones reglamentarias necesarias de manera oportuna y que nuestra transacción es más o menos probable que reciba aprobación regulatoria que la transacción de Disney”. Comcast está “dispuesto a trabajar con las autoridades antimonopolio” para cambiar la estructura del acuerdo con el fin de obtener la aprobación, de acuerdo con un mazo de diapositivas que la compañía proporcionó acerca de su propuesta.

La oferta de Comcast es para el estudio de cine 20th Century Fox, 20th Century Fox Television, redes de cable propiedad de Fox (incluyendo FX y National Geographic), varias cadenas de televisión deportivas regionales y las participaciones de la compañía en las redes internacionales Sky y Star TV. También incluye una participación del 30 por ciento en el servicio de transmisión de Hulu. Al igual que el acuerdo de Disney, Comcast se convertiría en propietario mayoritario de Hulu si se aprueba su propuesta de adquisición.

Fox Broadcasting, Fox News y Fox Sports no son parte del acuerdo, y el plan bajo el acuerdo de Disney es que se conviertan en una compañía llamada New Fox. Eso también ocurrirá si Comcast gana el tablero de Fox y se convierte en el pretendiente principal. Para entrar en ese lugar favorable, Comcast está ofreciendo la misma tarifa de desintegración inversa de $2.5 mil millones de dólares que Disney en caso de que los reguladores se hagan a un lado. Pero va un paso más allá y ofrece cubrir los $1.525 mil millones de dólares que Fox le debería a Disney si decide abandonar su trato.

Deja un comentario