Comcast Corp. dijo que abandonaría su guerra de ofertas con Disney para adquirir los principales activos de 21st Century Fox, y en su lugar se enfocará en adquirir Sky, el proveedor europeo de televisión satelital, despejando el camino para que Disney tome el control de los activos Fox.
«Comcast no tiene la intención de seguir adelante con la adquisición de los activos de Twenty-First Century Fox y, en cambio, se centrará en nuestra oferta recomendada para Sky», dijo la compañía en un comunicado el jueves.
Disney y Fox acordaron un acuerdo de $71,300 millones de dólares que haría que el gigante del entretenimiento de California tomara el control de la mayor parte de los activos de Fox, incluidas las redes de cable FX y Nat Geo, el estudio de cine 20th Century Fox y la participación de Fox en el sitio de transmisión de video Hulu.
Brian L. Roberts, presidente y CEO de Comcast, agregó:
«Me gustaría felicitar a Bob Iger y al equipo de Disney y felicitar a la familia Murdoch y a Fox por crear una empresa tan deseable y respetada».
21st Century Fox está en medio de una oferta para hacerse cargo del 61% de Sky que aún no posee, un esfuerzo que ha estado persiguiendo desde que selló un acuerdo para hacerse cargo de Sky en 2016. Fox elevó recientemente su oferta por Sky a $32.5 mil millones, y Comcast lo superó con una oferta de $34 mil millones. Si Fox prevaleciera en su iniciativa, Disney obtendría el control de Sky una vez que se completara su acuerdo con Fox.
Deja un comentario