The Walt Disney Company anunció hoy que ha firmado un acuerdo de adquisición enmendado con 21st Century Fox por $71.3 mil millones de dólares ($38 dólares por acción en efectivo y acciones).

Si bien la compañía ya había hecho una oferta, en semanas anteriores Comcast también hizo una oferta para adquirir 21st Century Fox que parecía un acuerdo mucho más jugoso. Pero esto no se acaba hasta que se acaba.

Para los fanáticos del cine, a partir de ahora esto significaría que los planes presuntos para reintegrar personajes como Fantastic Four y X-Men (incluido Deadpool) en el Marvel Cinematic Universe de Disney permanecen intactos, al igual que la adquisición total de los derechos de distribución de Fox de la película original de Star Wars de 1977.

Disney ahora también controlaríá los derechos de las actuales franquicias cinematográficas de Fox como Avatar, Planet of the Apes, Alien, Predator, Die Hard, Kingsman, Ice Age y Night at the Museum. En el lado de la televisión algunos títulos que controlarán incluyen The Simpson, Family Guy, Legion, American Horror Story, The Orville, This Is Us de NBC y Modern Family de ABC.

“La adquisición de 21st Century Fox aportará un valor financiero significativo a los accionistas de ambas compañías, y después de seis meses de planificación de la integración, estamos aún más entusiastas y seguros del ajuste estratégico de los activos y el talento de Fox”, dijo Robert. A. Iger, Presidente y Director Ejecutivo, The Walt Disney Company. “En un momento de cambio dinámico en la industria del entretenimiento, la combinación de la colección incomparable de negocios y franquicias de Disney y Fox nos permitirá crear contenido de alta calidad más atractivo, expandir nuestras ofertas directas al consumidor y presencia internacional, y ofrecer experiencias de entretenimiento más personalizadas y atractivas para satisfacer la creciente demanda de los consumidores en todo el mundo”.

Se espera que Disney pague un total de aproximadamente $35.7 mil millones de dólares en efectivo y emita aproximadamente 343 millones de acciones nuevas a los accionistas de 21st Century Fox, lo que representa aproximadamente una participación del 19% en Disney.

Disney también asumiría alrededor de $13.8 mil millones de dólares de deuda neta de 21st Century Fox. El precio de adquisición implica un valor total de equidad de aproximadamente $71.3 mil millones de dólares y un valor total de transacción de aproximadamente $85.1 mil millones de dólares. Disney ha asegurado los compromisos de financiación para la porción de efectivo de la adquisición.

 

Deja un comentario