Universal Robots lanza la Serie-E

Universal Robots continúa desarrollando su tecnología de automatización colaborativa con la presentación de su nuevo producto insignia cobots e-Series en Automatica 2018 en Munich, Alemania.

Esta nueva plataforma de robot colaborativo incluye avances tecnológicos que permiten un desarrollo más rápido que habilita una variedad más amplia de aplicaciones.

“Nuestra plataforma e-Series aprovecha nuestros años de experiencia como líder del mercado en robots colaborativos”, menciona Jürgen von Hollen, presidente de Universal Robots. “La ‘e‘ en e-Series refuerza nuestra visión y filosofía del producto, específicamente en capacitar a las personas y facilitar las cosas para todos”.

Las mejoras incluyen la capacidad de atender más aplicaciones de forma económica, gracias a una mejor precisión y sensibilidad proporcionadas por un sensor de fuerza / par integrado en la herramienta.

Al igual que otras ofertas de Universal Robots, la nueva e-Series ofrece comodidad sin igual. Ahora, un panel de control rediseñado y un nuevo software de programación y control permiten que la implementación y programación sean más sencillos que nunca, independientemente de la aplicación.

Las 17 funciones de seguridad, incluido el tiempo de detención y la distancia personalizables, facilitan la automatización colaborativa. Certificadas por TÜV Nord, todas estas funciones cumplen con las normas de seguridad de maquinaria EN ISO 13849-1 y EN ISO 10218-1 (Cat. 3 PLd) para una colaboración humano-robot ininterrumpida.

En general, los usuarios de e-Series pueden esperar un rápido retorno de la inversión, un sistema cobot listo para cualquier aplicación futura y ganancias de productividad a largo plazo.

“Los usuarios finales con aplicaciones complejas y diferentes necesidades inciertas se beneficiarán de la plataforma e-Series y nuestro exclusivo ecosistema Universal Robots+ teniendo el conocimiento que su inversión podrá crecer con ellos a medida que se modifiquen sus necesidades”, puntualiza von Hollen. “Permitimos que los clientes innovadores impulsen rápidamente la adopción de la tecnología de automatización en sus negocios para maximizar su ventaja competitiva”.

Universal Robots comenzará a realizar pedidos para la serie e inmediatamente y planea comenzar a enviar unidades a todos sus clientes a partir del 1 de agosto de 2018.

Deja un comentario