Las restricciones de cross-play en PlayStation se basan en el dinero, dice un ex-empleado de Sony

La falta de cross-play de PS4 en Fortnite y otros juegos se puede atribuir al dinero, según el testimonio del ex-desarrollador de Sony, John Smedley.

El ex jefe de Daybreak Game Company, anteriormente conocido como Sony Online Entertainment, dijo que vio la justificación de primera mano cuando estaba en la compañía.

“[Cuando] estaba en Sony, la razón declarada internamente para esto era el dinero”, dijo en un tweet. “No les gustaba que alguien comprara algo en una Xbox y lo usara en una Playstation. Así de simple, una razón estúpida, pero ahí está”.

Lo anterior fue presentado en el contexto de decirle a los fanáticos que sigan presionando.

Esta situación ha surgido antes en otros populares juegos en línea como Rocket League, y los comentarios de Phil Spencer dejaron en claro que no era Xbox bloqueando las posibilidades. En ese momento, Psyonix dijo que podría activar la función cada vez que tuviera la aprobación de Sony. Después de que el juego cruzado se habilitó de manera temporal y accidental para Fortnite, Spencer dijo más concretamente que le hubiera gustado que lo dejaran.

Sony emitió una respuesta a la reacción, pero no calmó las preocupaciones. En cambio, parece que planea mantener el rumbo:

“Siempre estamos abiertos a escuchar lo que le interesa a la comunidad de PlayStation para mejorar su experiencia de juego”, dijo un representante de Sony. “Fortnite ya es un gran éxito para los fanáticos de PS4, ya que ofrece una verdadera experiencia gratuita para que los jugadores puedan participar y jugar en línea.

Así que bueno, tal vez el cross-play siga siendo en un futuro alterno.

Deja un comentario